¿CUÁNTO DINERO ES MUCHO DINERO?

monedas

 ¿Te gustaría que te tocara la lotería?

Alguno puede decir con la boca pequeña que seguro que si le toca la lotería le está complicando la vida, pero honestamente, a todos nos gustaría tener libertad económica.

¿Qué entiendes tú por tocarte la lotería?

Si has respondido mucho dinero, pero todavía no has fijado la cantidad, muy posiblemente tampoco te has planteado la siguiente pregunta.

¿Cómo sería la vida de tus sueños?

Si todavía no sabes cómo ser feliz  ¿cómo lo vas a conseguir?

Son unas preguntas muy sencillas, aunque las respuestas no lo son tanto. Estas tres preguntas se pueden transformar en nuestra parte laboral en:

¿Cómo es la empresa de mis sueños?

Vamos a centrarnos en aspectos prácticos  que nos ayuden a soñar y a poner por escrito los sueños que queremos realizar. 

¿Qué premios me gustaría recibir? ¿Cómo me gustaría que me presentasen en una entrevista o en la entrega de premios? Me imagino que decir que es el CEO o el Director de una empresa está bien pero no es suficiente. Pero seguro que está mejor decir que ese CEO o director ha transformado mejorado su entorno haciendo alguna cosa…. Son esas cosas las que hay que responder.

¿Qué me gustaría que dijesen de mí y de mi empresa: el mercado, la competencia, la sociedad?

Las respuestas a estas preguntas sí que es soñar a lo grande, sí que significan pensar en ser feliz. Ahora sólo queda ponerme en marcha para conseguirlo.

¿Qué quiero que pase y cuándo?

Poner las fechas objetivo y las formas de medir el objetivo. ¿Qué te parece tener tres prioridades? ¿Y si compartes esas prioridades con tu equipo? ¿Y si todos remáis en la misma dirección?

¿Qué voy a hacer para conseguirlo?

Detallar todas las acciones con un objetivo temporal que me llevarán a conseguir mis sueños a través del cumplimiento de mis tres prioridades estratégicas.

Y qué bueno sería que mis prioridades personales coincidiesen con las de mi empresa.

¿Tienen coherencia mis objetivos personales y los de mi empresa?

Espero que la próxima vez que te pregunten por lo que harías si te tocase la lotería, ya tengas claro qué harías con tu vida y cuánto dinero necesitas. A lo mejor poniéndote a trabajar desde ya, atraigas a tu suerte sin necesidad de lotería.

David Díaz Robisco ayuda a gerentes que quieren controlar e impulsar su empresa a través de la creación de información relevante que alinea al equipo con el mercado y reduce los riesgos en la toma de decisiones.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de linkedIn o del correo electrónico david@informacionparalaaccion.com

linkedin google+ twitter

“La suerte no existe eres tu quien la trae” 
Me encantaría conocer tu opinión. Deja un comentario