Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/linkedi2/public_html/informacionparalaaccion.com/wp-content/plugins/custom-css-editor/bootstrap/pluginClass.php on line 132

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/linkedi2/public_html/informacionparalaaccion.com/wp-content/plugins/custom-css-editor/bootstrap/pluginClass.php:132) in /home/linkedi2/public_html/informacionparalaaccion.com/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
102 - Cómo pasar de vendehumos a venta asertiva - LinkedIn Sencillo
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/linkedi2/public_html/informacionparalaaccion.com/wp-content/plugins/custom-css-editor/bootstrap/pluginClass.php on line 183

Estamos hartos en redes de ver publicaciones cuyo único objetivo es vender. ¿Cómo podemos transformar un contenido de venta agresivo, a otro que sea asertivo?

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

Los anunciantes cada vez más invierten en segmentar a su público. Incluso utilizan prácticas que diría yo que rozan la legalidad. Había escuchado recientemente que por el móvil se escuchaban las conversaciones para ofrecerte anuncios. Nunca le di ninguna importancia. Sin embargo, hace poco, uno de mis hijos pequeños se puso malo. De pronto, al abrir Instagram me salió en la stories un anuncio con paracetamol para niños (no diré marca para no hacerles todavía más publicidad). Me quedé flipado.

Somos muchos los que pensamos que incluso pagaríamos por aplicaciones que nos bloqueen los anuncios. De hecho ya existen. Incluso Chrome te propone de forma gratuita en sus ajustes bloquear cierto tipo de anuncios para que puedas navegar por internet sin tantas interrupciones.

En este artículo vamos a ver:

  • La evolución de los ad – blocking
  • 5 ejemplos de venta asertiva en redes

Evolución del ad – blocking  (aplicaciones para ocultar anuncios)

Cada vez más y más se están regulando los derechos a la intimidad de las personas. Que si las cookies (puede que a futuro no sean legales), que si la ley de protección de datos y más temas que irán llegando. También se están poniendo muy de moda los ads blockers. Son aplicaciones que impiden los anuncios. De hecho, un estudio del tercer trimestre de 2018 realizado por globalwebindex.com traía conclusiones muy importantes como que a nivel mundial:

  • El 47% de los usuarios utiliza algún ad-blocker (y va subiendo año tras años)
  • Más de un 40% considera que hay demasiados anuncios, no son relevantes o incluso son intrusivos.
  • Además consumen datos y batería y restan velocidad de carga entre otros inconvenientes.

Aquí te dejo la infografía para que la veas más en detalle:

Es difícil imaginar un mundo sin publicidad. Son una fuente muy importante de ingresos y ayudan a las marcas a vender más.

Esto de no ver los anuncios no es tan nuevo. Es una necesidad que siempre hemos tenido. Cuando vemos la tele y nos salen anuncios, nosotros también aplicamos nuestra manera de no ver anuncios: vamos al baño, a la cocina, cambiamos el canal, hablamos con la otra persona o simplemente nos enganchamos al móvil.

A futuro en el mundo de los anuncios no todo valdrá. Como siempre, salir en los sitios de más visibilidad e impacto cada vez será más caro. Estará reservado para aquellas personas y empresas que tengan mayor capacidad financiera.

Hay algo que nunca pasará de moda: el contenido que ayude a mejorar el día a día. Es una forma de publicidad nada agresiva y que nunca pasará de moda.

 


5 ejemplos de venta asertiva en redes

Cuando doy formación en empresa o en abierto los primeros contenidos nunca son los mejores. Estamos acostumbrados a vender a saco. Si necesitas mejorar tus ventas llámame. Si quieres ahorrar dinero o tener más tiempo, somos los mejores.

Hablamos en otro artículo de los tipos de contenido que se pueden crear en linkedIn (Crea estos tres tipos de contenido en LinkedIn). El contenido de descubrimiento (nuevo producto, nueva marca, patrocinio de evento, ferias) y el contenido de cierre (testimonios, casos de éxito) lo suele hacer marketing. Para cerrar las ventas hace falta el contenido de consideración. Es ese tipo de contenido que demuestra que tú eres la persona que puede resolver ese tema.

No nos olvidemos que en las empresas se suelen pedir tres presupuestos antes de cerrar la compra. Muchas veces esos presupuestos están en línea. La única manera de diferenciar una empresa de otra son las personas que están detrás y si antes han generado confianza.

Alguna sugerencias de cómo transformar de ser vendehumos a asertivo en las formaciones que suelo tener:

  • Promoción de un evento: en vez de simplemente promocionar con las palabras acude al evento, se puede hacer una grabación previa explicando cada ponente lo que va a compartir. Así lo hicimos nosotros en Congreso Ventas Digitales donde promocionamos el evento no sólo con los ponentes sino también con un mini resumen de su contenido. En el enlace que te dejo, que es la página de linkedin puedes ver varios ejemplos. Compartimos este contenido desde la página de empresa, desde nuestros perfiles personales y también en redes. Con afiliados y con  nuestro contenido sin ningún tipo de publicidad logramos llegar a los 5K asistentes de forma virtual. Te dejo aquí un ejemplo de pantallazo:

  • Asistencia a Ferias: si acudes como visitante, comenta con un vídeo, pdf o simplemente texto con alguna foto qué te llevas de la feria, qué has aprendido qué es lo que más te ha gustado. Y si eres expositor, comenta tus novedades. Ahí Borja Rodrigo lo hace siempre muy bien. Explica las novedades, y en este ejemplo que te dejo adaptadas al sector de la minería. No me digas que no tienes tiempo porque en la Feria hay muchos tiempos muertos y te puedes grabar solo o con las personas que te visitan:

 

  • Cambia las enumeraciones por un ejemplo concreto: no se trata de decir todas las cosas que hay que hacer o quedarte solo en la teoría. Se trata de coger una y poner ejemplos concretos. No hace falta desvelar la privacidad de tus clientes. Siempre se puede poner general, cambiar nombres, importes, sectores o sitios. Te dejo aquí el ejemplo de Mamen Delgado que nos da el ejemplo de bostezar antes de salir para relajar la voz y liberar el estress. Podía haber hecho un contenido enumerando un montón de cosas que hay que hacer, sin profundizar en ellas. Mamen hace un contenido por cada consejo.

  • Demuestra los beneficios con casos concretos: en este caso te dejo el musgo vertical que utiliza para las edificaciones y sus clientes Víctor del Olmo. En este caso una imagen vale más que mil palabras. Te dejo también el enlace al artículo completo pinchando en la foto:
  • Cuenta tus experiencias: te dejo en este caso los errores en un sistema de retribución variable explicados de forma muy concreta en un artículo de Ana Romero-Girón. Pinchando en la imagen tienes acceso al artículo.

Nunca te olvides de incluir una llamada a la acción en tus publicacionesTodas estas publicaciones lo incluyen.

 


  1. Cada vez habrá más aplicaciones para ocultar anuncios
  2. Crea contenido que sea asertivo: explica qué vas a sacar de un evento, qué expones en una feria, cambia las enumeraciones y explica un caso concreto, muestro los beneficios con ejemplos y comparte tus experiencias.
  3. Incluye la llamada a la acción.

 

Todos estos ejemplos son personas que han trabajado conmigo. Si tú también quieres crera este tipo de contenido puedes apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo conun pago único o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.

Recursos mencionados

Artículos

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

  • Te contesto en un máximo de tres días laborables.