¿Cuántos correos electrónicos recibimos en nuestra cuenta de correo?¿Y cuántos mensajes de LinkedIn? Y lo mejor de todo, en la mensajería de LinkedIn puedes incorporar mensajes de voz, de vídeo, gifs y adjuntar archivos. ¿Los estás utilizando?

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

 


LinkedIn y la vida real

Cada vez que entramos en el correo personal y vemos que tenemos 20 ó 30 mensajes sin leer nos da especial pereza ponernos a mirarlo.

Sin embargo el messenger de facebook es mucho más fácil de consumirlo. Además que puede haber mensajes de voz y vídeos. LinkedIn tiene también este tipo de aplicaciones.

Hoy vamos a ver:

  • Motivos para usar el correo de LinkedIn
  • Genera confianza con el multimedia en LinkedIn
  • Otras funcionalidades

 


Motivos para usar el correo de LinkedIn

Iniciar conversaciones

Lo he comentado al principio. Lo que más me gusta del correo de LinkedIn es que muy pocas personas lo utilizan. Eso da un plus de exclusividad. Estamos mucho  más dispuestos a leer mensajes por un canal por el que no estamos acostumbrados. Nos pica la curiosidad.

LinkedIn se creó para generar relaciones. La misma palabra lo dice: Linked – In (Conectados – dentro). LinkedIN comenta en su página de empresa que el  motivo fundamental de su existencia es hacer profesionales más productivos y exitosos. Solo lo podemos conseguir a través de las relaciones. 

Desde que empezamos a estar conectados yo envío un mensaje de bienvenida a todos mis contactos. De este tema precisamente hablé en el primer episodio del podcast: Cómo dar la bienvenida a mis contactos en LinkedIn. De esa primera plantilla de bienvenida a la que utilizo ahora, ha habido mucha evolución y la tengo mucho más corta y mejorada. Además consigo ahora mismo abrir muchas más conversaciones.  

Sólo iniciando conversaciones surgen las oportunidades de negocio. No tienen que ser necesariamente con la persona que estás hablando. Es más probable que esa persona te pueda recomendar. Y que tú también puedas recomendar a la otra persona si sabes lo que haces.

Guardar el historial

¿Sabes la potencia que tiene hablar de la otra persona sin necesidad de volver a mirar su perfil? Porque cada vez que visitamos el perfil del otro profesional, nuestra visita queda grabada.

Es como tener un pequeño CRM donde tienes todas las conversaciones que has mantenido con esa persona. Claro, si usas el correo para hablar de ti poca información tienes de tu cliente.

Si en tu primer mensaje dejas en tu primer párrafo que´te ha llamado la atención de la otra persona siempre y cierras el primer mensaje con una pregunta fácil de responder sobre sus retos o cómo le puedes ayudar e inicias conversaciones, siempre puedes retomar ese contacto con sentido.

Mucho más si creas contenido. Puede que las personas de primeras no te conecten. Luego con tu contenido, les pique la curiosidad de iniciar conversaciones.


Generar confianza con el multimedia en LinkedIn

Desde la aplicación móvil de LinkedIn tenemos opciones para generar confianza desde el inicio de las relaciones. Mucho cuidado al utilizarlas para no parecer intrusivo. Recuerda que antes de iniciar cualquier tipo de relación profesional tienes que generar confianza.

Antes de enviarlos, LinkedIn te da la opción de confirmar. Es decir, si no queda como a ti te gusta, puedes cancelar y volver a grabar.

Mensajes de voz – Máximo 1 minuto

Un mensaje de voz diciendo el nombre de la otra persona y enviando un mensaje personalizado genera mucha confianza. Sólo cuando recibes uno te das cuenta de todo su potencial y la cercanía que transmite.

Mensajes de vídeo – Máximo 2 minutos

Aquí tienes dos opciones:

  • Grabarte directamente con la cámara desde la mensajería de LinkedIn. Es mucho más rápido, sin embargo por algún motivo LinkedIn aplica una serie de filtros (por lo menos en mi móvil) que oscurecen la imagen.
  • Grabarte y luego enviar el vídeo desde el carrete.

Igual que con los mensajes de voz, hacer un mensaje personalizado con el nombre de la otra persona suma y mucho.

Puedes usar los vídeos también para mandar un mensaje corporativo. No tendrán tanta eficacia como si le envías un mensaje personalizado.


Otras funcionalidades

Además de las funcionalidades mencionadas anteriormente que sólo están disponible en móvil, hay otras opciones que puedes usar tanto en la versión móvil como en la versión escritorio:

Mandar archivos adjuntos y fotos

Puedes enviar distintos tipos de archivos. Todos los formatos de Microsoft, como no podía ser de otra forma, están admitidos y PDFs también. El universo IOS todavía no se puede adjuntar.

Tienes el límite de 20 MB por envío entre todos los archivos. En caso que los superes, tan fácil como enviar dos mensajes sin superar en cada mensaje el tamaño máxiom. .

Mandar GIFs

Igual que en el resto de redes sociales tienes GIFs animados. Úsalos para ser tú mismo. Qué mejor y más cercano usar uno de estos GIFs animados que no una de las respuestas frías que te propone LinkedIn.

 


  1. Me gusta usar el correo de LinkedIn para tener el historial de conversaciones con la persona y por poder saber quién es sin necesidad de visitar su perfil.
  2. Desde la versión móvil se puede generar confianza utilizando el multimedia: tanto los mensajes de voz (máximo 1 minuto) como los mensajes de vídeo (máximo 2 minutos). Recomiendo usarlos de forma personalizada.
  3. Tienes otras funcionalidades como adjuntar archivos o usar GIFs animados que te ayudan a seguir generando esa confianza.

Si quieres que te eche una mano para tener una metodología, ejemplos y mi soporte con tu perfil, interacción y contenido, te animo a apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo.  Ahí tienes formación para que consigas tener tu marca visible y rentable en LinkedIn. Con todas las herramientas que yo utilizo, todas mis plantillas, persona que están en tu misma situación en un grupo privado  y lo más importante MI SOPORTE PARA QUE LO CONSIGAS. 

Te reto a que te registres en los módulos gratuitos y me preguntes tus dudas. Verás lo que avanzas.

Recursos mencionados

Vídeos

Artículos

 

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]