LinkedIn y la vida real

Uno siempre se pone objetivos para cumplirlos. La vida no es perfecta, el día a día nos come. ¿Quieres saber qué cumplí y qué no cumplí? ¿Qué me planteo para el 2020?

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

 

Ya han pasado las Navidades y los propósitos del Año Nuevo. Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que yo soy mucho más partidario de tener espíritu navideño todo el año. Para mí eso significa poder dedicar todos los días una buena sonrisa en mi entorno, buenas palabras con las personas que me rodean, intentar ayudar siempre, transmitir alegría, estar con tus seres queridos. Si todo esto significa la Navidad, hagamos que sea posible todo el año. Y los objetivos que no se queden en buenas palabras, sino en realidades que queremos que se cumplan.

Sigo manteniendo mi objetivo vital:

TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJEN CONMIGO

Si no hay un antes y un después de estar conmigo, entonces no merecerá la pena cumplir ese objetivo.

Sí que me ha quedado los bloques en los que quiero ir trabajando. Así que será así cómo los revisaremos:

  • Evento experiencial
  • Cursos online
  • Libros
  • Congresos

 

Para este 2019 estos son mis retos:

 


Eventos experienciales

No cumplí la gira por España

El año 2018 conocí a Dora de Teresa. Me parece una persona diferente en la forma de comunicar y transmitir. De hecho ella montó en diciembre 2018 un espectáculo en un teatro que se titula emociona para transformar a la gente. En diciembre 2019 lo ha vuelto a montar mucho más evolucionado y mucho más experiencial.

Hablamos en su momento de montar un evento experiencial para grupos de 20 personas donde cada persona pudiese encontrarse a a sí misma, conocer en qué es buena, alinear valores personas y valores de empresa y aprender a comunicarlo de una forma efectiva en LinkedIn.

La idea era poder hacer una gira por España con este formato una vez en cada ciudad española. El tema no funcionó. Hay que dedicarle mucho tiempo y no sólo por tener nombre se cierran formaciones presenciales de pago, aunque solo sean 20 personas. No es tan fácil.

Sin embargo me siento especialmente orgulloso de haber sido invitado como ponente en varios eventos. Me quedo con  en donde he tenido carta blanca para hacer lo que a mí me ha apetecido.ç

 

Eventos en los que he compartido dando rienda suelta a mi imaginación

Es cierto que durante el año 2019 he participado en eventos importantes organizados por Colegios Profesionales, Asociaciones y empresas. Ha estado estupendo. Quiero destacar en este apartado los eventos donde he ido experimentando con el formato showferencia.  Aportar algo nuevo en el mercado. Que no sea un a ver qué me cuentan. Que los participantes (no público) se puedan divertir, y llevarse algo puesto ya para mañana. Me siento especialmente orgulloso de los siguientes eventos que han supuesto una evolución en la forma de mostrarme al público y ser yo mismo:

Participar en Ponte Cara

No sólo en el evento que se organizó en su V Edición en marzo 2019 en Madrid, sino también escribiendo en su blog. Orgulloso de compartir ponencias con Pablo Rabanal (CEO y fundador de Reclamador.es, Cristina Aranda (Cofundadora de mujeres Tech) y Vincent Rosso (Cofundador de Blablacar y Consentio).

En mi ponencia el objetivo era poder mejorar el titular de al menos 100 de los asistentes allí mismo en tan solo 15 minutos (el 50%). 86 personas mejoraron su titular profesional, no llegué a ese objetivo. Sin embargo quedé muy satisfecho con los resultados y lo bien que me sentí en el evento gracias a Carlos García Trillo y a Andrea Franco. Aquí te dejo el enlace si quieres ver más del evento Ponte Cara y sobre mi ponencia.

Probé una entrada un poco diferente con mis gafas de cazafantasmas que parece ser que funcionó.

El éxito del Fracaso

Organizado por Javier Moral Ruiz y compartiendo escenario con Julio de la Iglesia (gestión del miedo) y Fátima Martínez (una de las referentes en tema de marketing y comunicación online). Un evento donde los ponentes compartimos los errores que hemos cometido de una forma diferente, para que otros aprendan y no los cometan.

Fue la primera vez que me puse mi traje de Superman y me quedé casi desnudo en el escenario. Muy contento de compartir mi historia personal de crecimiento (de 0 a casi 12 MM en 6 años) y mi posterior quiebra.

Te dejo aquí el vídeo para que lo veas.

 

 

Evento Líderes

Organizado por Bruno Moioli para ayudar a todos los asistentes a sacar el líder que llevamos dentro. El evento se celebró en el Cartuja Center de Sevilla. Un escenario espectacular. Tanto por las dimensiones del escenario como del público.

Camerinos, luces, Director Artístico. Feliz de participar junto a Desirée Vila, el equipo Arus y Darío Piera. Un evento de otro nivel que lo disfruté muchísimo.

El objetivo es combinar la parte de mi experiencia profesional como factor de motivación con un plus también para mejorar  nuestra  marca personal en LinkedIn.

Para 2020 qué …

Me sigue gustando la idea de tener mi propia showferencia para dar una gira por España. Voy a intentarlo. No para grupos de 20 personas, sino para 200 personas. Un evento donde los asistentes salgan transformados. Que los participantes (no asistentes) además de reírse y pasárselo bien, salgan con su estrategia de marca personal creada y puesta en marcha.

Este 2020 con tener un piloto que funcione y se pueda replicar es suficiente.  No se lo cuentes a nadie. Mi sueño, no para 2020, sino más adelante, llenar la sala 25 de Kinépolis de Madrid que tiene 1.000 espectadores. ¿Lo conseguiré? Lucharé y disfrutaré por conseguirlo.

 


Cursos online

Tenía planificado hacer con Miguel Antúnez tres cursos financieros. Al final, cada uno de nosotros le hemos dado más importancia a nuestros proyectos que a hacer algo conjunto. Así que se han quedado sin hacer en el 2019 tres cursos que teníamos planificados:

  • Interpretando la información financiera (marzo 2019)
  • Cómo calcular el coste de producto  (junio 2019)
  • Cómo hacer un presupuesto (octubre 2019)

No hemos hecho ninguno. No me comprometo en 2020 a cumplir ninguno de estos. Con la publicación de mi libro Lecciones de una Quiebra y la formación que estoy dando tanto in company como abierta relacionado con todo lo que he vivido y para mejorar la gestión del día a día de las empresas, sí que me gustaría sacar algún curso online relacionado con el Comité de Dirección. Todavía no lo tengo claro.

Este tema queda en espera. Seguro que haré algo. No le he puesto fecha todavía.

Sigo adelante impulsando los cursos online que ya tengo y, que, la verdad, estoy recibiendo muy buenas valoraciones y mis alumnos están consiguiendo resultados. Simplemente tienes que ver en los enlaces adjuntos los resultados y comentarios:

Seguiré potenciando la parte de mentorías individuales, las formaciones in company y también todo lo que tenga que ver con conferencias y showferencias.


Libros

Lecciones de una quiebra

Finalmente el libro salió el 10/10, y no en abril como tenía planeado.

Muy feliz con todas las críticas y comentarios recibidos. A final de diciembre, solo con lo que he movido el libro en LinkedIn he recibido muy buenas valoraciones en poco tiempo.

Lo puedes comprar en Amazon:

 

Libro con Editorial y Feria del Libro

Finalmente cumplí uno de mis sueños. Estar firmando en la Feria del Libro de Madrid, gracias al libro que publiqué con la editorial Guiaburros:

LinkedIn: Todo lo que necesitas saber para sacarle partido a esta red social.

 

Es un libro que sirve para ponerte al día en LinkedIn en todo lo básico en lo que yo considero fundamental:

  • Perfil
  • Interacción
  • Contenido

Los precios de esta editorial son muy accesibles: 2.99 € en formato Kindle y 5,99 € en formato papel. No hay ninguna excusa para no adquirir este libro. Cuando lo estaba entregando a la editorial me dije a mí mismo: este libro podía haberlo publicado yo por mi cuenta. Va directamente al grano y con muchos temas prácticos para ponerse en marcha.

 

Quedó pendiente la publicación del libro de contenido

No he publicado un libro exclusivo de contenido. Y para el 2020 creo que tampoco lo realizaré porque voy a priorizar otros temas.

Libros para el 2020

Tengo dos libros metidos entre ceja y ceja que tengo que sacar y espero cumplir. Publicar tres libros al año, lo escribí el año pasado y es complicado. Los dos libros que realizaré serán:

  • LinkedIn para estudiantes sin experiencia: quiero ser el referente en todas las Universidades e Institutos. Me gustaría que todos los alumnos puedan tener un perfil que refleje su valía como personas potenciando sus valores. Nada de mentir e inventar. Simplemente comunicar todo aquello en que son buenos. Perifl, contactos y contenido. No te puedo adelantar mucho más. Sólo decirte que la metodología la voy a probar antes con más de 100 alumnos. Estoy trabajando para que todo esto sea posible.
  • Novela para explicar los conceptos financieros: tenía claro que quiero publicar por mi cuenta un libro financiero para explicar los conceptos financieros de una forma sencilla. Ya publiqué con una editorial un libro sobre balances, ahora quiero hacerlo sobre balances y cuentas de resultados de forma novelada. Similar a Lecciones de una quiebra.

 


Congreso de ventas digitales online – Marzo 2019

Junto con  Miquel Nadal y Javier Cristóba lo realizamos.

La parte positiva:

  • Trabajar con Miquel y Javier que son unos maestros de la productividad ha sido una delicia. No sólo por eso, sino también porque encajamos en valores y el buen trato que hemos tenido incluso en situaciones tensas.
  • Es posible facturar sin conocerse en persona.
  • Hemos conocido gracias al evento a muchísimas personas referentes en su sector muy potentes. En mi caso, me hizo especial ilusión poder traer al Congreso online a Mario Martínez Jr.  que para mí es el referente en venta digital B2B a nivel mundial. Vinieron además 40 ponentes más de primer nivel. Por si te interesa te dejo aquí la lista: Vilma Nuñez, Joan Boluda, Billie Sastre, Luis Font, Valentí Acconcia, Carolina Borracchia, Pepe Romera, Teresa Viejo, Carlo Farucci, Juan Merodio, Mila Coco, Guilem Recoloms, Paola Durán, Luis Prado, Daniel Ronceros, Inés Torremocha, Andrés Klóster, Santiago Torre, Cova Díaz, Iván Calvo, Judit Catalá, Fernando de León Estrada, Eduardo Eneque, Gladys Cali, Tomás Ibáñez, Elia Guardiola, David Macías, Javier Mozos, Ana Nieto, Mijael, María Abad, Oscar Feito, :Leo Picccioli, Maite López, Ana Mata, David Carulla, Andrea Franco, Laura Fernández Davila y Javier Elices.
  • Conseguimos que se apuntasen sin publicidad, 5.000 personas.

La parte a mejorar:

  • Fueron muchas horas de trabajo y muchas horas de congreso para seguir.
  • Facturamos (convertimos sobre el 3% de las personas que estuvieron en el módulo gratuito), pero no conseguimos llegar a los objetivos económicos que nos habíamos propuesto. Mucho trabajo para poca rentabilidad.

 

La experiencia del congreso fue muy buena. Merece la pena seguir trabajándola para darle una vuelta en este 2020. Haremos un formato más corto (posiblemente no será congreso), tendrá un solo objetivo y será mucho más práctico. En breve iré contando más cosas.

 


Mi plan de acción para el año 2020

  1. Tener mi propio evento piloto de showferencia de hora y media y que pueda ser replicable para hacer una gira.
  2. Cursos online: lanzar uno relacionado con Comité de Dirección basado en Lecciones de una quiebra
  3. Libros: lanzar un libro para estudiantes sin experiencias sobre LinkedIn
  4. Congresos / Eventos digitales: seguir experimentando con nuevos formatos.

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Me encantará saber qué te parecen todas estas ideas. Ponme algo en los comentarios o escríbeme.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]