Nos da vergüenza vender. Nos da miedo el rechazo. No es posible gustar a todo el mundo. Ni tampoco es rentable ofrecer contenido sin tener ningún objetivo. ¿Dónde está el punto medio? ¿Cómo puedo vender sin ser agresivo?

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

No hay nada más triste que tengamos personas en LinkedIn que nos sigan y no sepan a qué nos dedicamos. Esto me pasó alguna vez en LinkedIn. Cuando empezaba, durante el primer año, escribía sobre temas comerciales, financieros y de gestión de equipos.

Una persona me escribió por interno y me comentó: David, la verdad que me gusta mucho lo que escribes y te sigo todas las semanas. ¿Me puedes decir a qué te dedicas?

No es que la persona que me siguiese fuese tonta. La culpa de no saber comunicar a qué me dedicaba (formación de equipos comerciales) era mía. Y si esta persona en un acto de generosidad me lo había comentando, ¿cuántas personas más estarán en la misma situación?

Hoy vamos a ver

  • ¿Saben los demás a qué te dedicas?
  • Sé comercial siempre
  • Saca a otros profesionales de LinkedIn con elegancia

 

 


¿Saben los demás a qué te dedicas?

Soy de los convencidos que las oportunidades profesionales siempre vienen del contenido que publicamos.

Una persona ve tu contenido y le gusta. Puede que la primera vez no le pique la curiosidad. Lo que sí que está claro es que tarde o temprano, si te sigue y le gusta tu contenido visitará tu perfil. Yo soy muy fan de comunicar siempre lo mismo. Que haya coherencia entre el perfil y el contenido.

Un profesional que ha consumido tu contenido, cuando ve tu perfil tiene que decir: sí, me cuadra todo.

Ojo, porque en todo lo que publicas sale tu titular profesional.

Aquí te voy a dejar un ejemplo del antes y el después de Elia Cortés tanto es u perfil, como ahora que está incorporando su estrategia de contenido donde está la llamada a la acción.

Muchos profesionales tenemos los mismos problemas en LinkedIn:

  • Un titular profesional que es casi como un puesto de trabajo. No nos diferencia de la competencia. «Consultora y formadora. Desarrollo estrategias innovadoras para solucionar problemas y alcanzar objetivos».
  • Una imagen de fondo chula, con logo muy grande y que no dice nada de lo que hacemos y por qué somos diferentes.
  • Publicaciones sin llamada a la acción.

 

Esta situación la cambió por:

  • Titular diferencial: «Pensamiento creativo útil y sencillo con impacto positivo en tu cuenta de resultados✦ Innovación ✦Creativo consciente». No es cualquier tipo de creatividad e innovación. Tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados. Se puede medir. No es ser creativo por serlo.
  • Una imagen de fondo donde se ve a Elia en distintas situaciones trabajando, justo en lo que hace: conferencias, formación y consultoría.
  • En todas sus publicaciones una llamada a la acción acorde con lo que hace: «Penamiento creativo con impacto positivo. Si te interesan mis conferencias, talleres o consultoría contacta conmigo».

 

Tienes más ejemplos en el artículo Sé rentable con las llamadas a la acción desde el contenido.


Sé comercial siempre

Hay formas y formas de ser comercial. O que te compren.

Una es decir constantemente lo maravilloso de tus productos y servicios, los premios que has conseguido y los eventos donde has ido. Cuando es muy repetitivo nos cansamos de escucharlo.

Las personas que tenemos experiencia trabajando la tenemos que poner en valor. Si estamos creando contenido que cualquier persona sin experiencia podría hacer, nuestro contenido no es válido. Ese contenido se ve mucho en redes. Se trata de contar situaciones y responder con situaciones generales.

Por ejemplo, no quieres avalar personalmente operaciones y todo el mundo te cuenta que se puede hacer de otra forma. José María Casero te lo pone muy fácil. Te dice la teoría y te pone tres  ejemplos con los que te puedas sentir identificado. Además dice que son clientes que él ha asesorado y que es un tema de los que da en sus cursos de formación.

 

  • ¿Te imaginas que simplemente hubiese dicho simplemente apúntate a mi curso de financiación?
  • ¿Te imaginas que hubiese explicado cómo conseguir que los contratos con clientes avalen tu financiación y no decir a qué se dedica?

 

 

 

 


Saca a otros profesionales de LinkedIn con elegancia

Te dejo aquí el caso de Claudia Benavides. Esta es una de mis alumnas que tiene integrada toda su estrategia online: redes sociales y su página web.

 

 

Hay muchos tipos de llamadas a la acción. Si tu negocio es online, ¿por qué no sacar a las personas a tu web para que se suscriban a un muy buen recursos gratuito y desde ahí hacer la venta? En este caso Claudia lo hace estupendamente con un buen TROYA, vídeo de bienvenida y te da la opción de suscribirte al curso o leer el artículo completo.

 

 

Pero, ¿hace falta hacer un vídeo siempre? También tienes PDFs que funcionan muy bien. Entre otras cosas, porque cuando te descargas el PDF, el enlace funciona. Echa un vistazo a cómo lo hace  Catherine Hansen tanto en el TROYA, como en la llamada a la acción del final del PDF donde incluye la inscripción a su curso gratuito. De la potencia de los PDFs ya hablamos en Incorpora PDFs en tu estrategia de comunicación.

 

 

Te dejo aquí por último el perfil y la llamada a la acción de Catherine para que veas su coherencia. Ella vende copy para terapeutas. Entre otras cosas, ella durante muchos años ha sido terapeuta y conoce los problemas del terapeuta y de sus clientes.

 

 

 

 

Si quieres tener estrategia en LinkedIn te acompaño personalmente para que vayas con más rapidez y seguridad con mentoría Si te animas, puedes apuntarte al curso online LinkedIn Sencillo donde tendrás mi soporte.

 


  1. Ser «malo» en LinkedIn significa ser comercial siempre: titular profesional, imagen de fondo y llamadas a la acción desde el contenido.
  2. Si tienes experiencia, tu diferencia está en el contenido: pon ejemplos concretos y reales que hayas vivido.
  3. Saca con elegancia de LinkedIn a otros profesionales con elegancia a tu embudo: buen TROYA, vídeo, corto y llamada a la acción a artículo o cursos gratuitos.

 

Si quieres tener una estrategia para ser visible y rentable para estar en LinkedIn (perfil, crecer en tu red de contactos y crear contenido)  puedes apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo con un pago único o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.

Recursos mencionados

Artículos

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]