Cuando empezamos en LinkedIn porque entramos nuevos en la red social, o porque empezamos a ser activos, NO TENEMOS COMUNIDAD que nos ayude. Cómo arrancar poco a poco, sin milagros para empezar a ser visible y rentable.

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

Puedes ir a la Biblioteca Nacional donde hay un montón de libros. ¿Cómo harán los libros para que unos sean más visibles que otros? Lo mismo que se ha hecho toda la vida en el mundo físico hay que traspasarlo en el mundo online.

Hoy vamos a ver

  • Habla antes con otras personas
  • Publica bien y cuida a las personas
  • Usa tus artículos en tus mensajes y estrategias online.

 

 


Habla antes con otras personas

Somos egoístas por naturaleza. Queremos que otros profesionales hablen de nuestras publicaciones. Sin embargo, nos olvidamos que a otras personas también les gusta que intervengamos en sus publicaciones. No todo el mundo es el indicado para intervenir en nuestras publicaciones, ni nosotros deberíamos estar comentando publicaciones que no son de nuestro objetivo profesional.

La ventaja de las redes sociales es que cuando más te expones, más posibilidades tienes de atraer profesionales con los que compartes valores. 

Palabras clave (hashtag) y seguir contenido

Antes de ponerte a buscar con qué profesionales te interesaría interactuar párate a pensar: ¿cuáles son las palabras clave por las que buscarían mi contenido?:

  • Escríbelas
  • Usa el buscador de linkedin para buscar por hashtag
  • Lee contenido y empieza a leer y comentar el contenido que te guste. Seguro que también te va ayudar a seguir muchas ideas. Ojo, porque una vez seleccionados los hashtag puedes mirar también qué otros hashtag se están usando con la misma temática. Unos te valdrán y otro no. Sigue los hashtag que te interesen.

Esta es una de las formas de conectar con los números 1 de tu sector.

Incorpórate a grupos de LinkedIn

Grupos gratuitos

si me sigues ya sabrás que no soy muy fan de los grupo de LInkedIn. Me parece que muchos de ellos son una máquina de spam. Puedes incorporarte En el caso de grupos gratuitos te recomiendo el conocido como CIA de LinkedIn (CIAdeLI). Es un grupo con  más de 1.250 profesionales (a la fecha de escribir este artículo) donde cada semana se propone una temática para publicar.

Bien es cierto que no corresponderá con tus objetivos profesionales, pero sí es una forma de mostrar tus valores personales y conectar con otras personas con las que coincidas. Es una forma de ser visible ante esas personas y que tus publicaciones más profesionales sean más apetecibles de leer.

Grupos de pago

En mi caso tengo el grupo privado Academia Linke Sencillo. Es un grupo cerrado y oculto solo para los alumnos que bien han hecho conmigo mentoría o que están en el curso online LinkedIn Sencillo. Es un grupo de profesionales donde nos ayudamos a que nuestras publicaciones profesionales lleguen más lejos. Con lo aprendido en los cursos y con mi soporte.

¿Qué conseguimos impulsando nuestras publicaciones además de visiblidad?

 


Publica bien y cuida a las personas

No voy a entrar a profundizar mucho en la  parte de publicar bien. Ya sabes que mi metodología es TROYA.

A parte de publicar bien cuida a las personas que intervienen en tus publicaciones:

  • Recomienda y contesta a todos los comentarios que recibas en tus publicaciones: sí, a todos. Aunque sea agradece el tiempo que la otra persona ha dedicado a responderte. O resalta algo de su respuesta que te haya gustado. Otro profesional se ha expuesto públicamente por escrito. Si quieres que vuelva a hacerlo, cuídale.
  • Hay personas que les gusta mencionar a las personas que han recomendado o hecho alguna reacción con el artículo. A mí no me gusta mucho. Con las personas que me recomiendan puedes invitarles a conectar si no aún no lo estáis o si recomienda varias veces le puedes escribir en privado para saber qué temas le interesan más.

Te dejo aquí un enlace de una de mis últimas publicaciones para que veas cómo comparto y también cómo respondo a las personas:

 

 


Usa tus artículos en tus mensajes

Ni de lejos cuando empecé tenía tanto contenido como el que tengo ahora. Pero poco a poco he ido sembrando.

Si tienes blog o web, te recomiendo que tu casa sea siempre tu web. ¿Qué pasa si un día cierra LinkedIn o cambia su política? ¿O si deja de estar de moda? Tu página web siempre será tuya. Bien es cierto, que en redes es mucho más fácil recoger likes y comentarios que en tu sitio online.

Cuando lances tus publicaciones, y habiendo cultivado antes tu entorno puedes:

  • Mandar tu publicación a personas de confianza para que interactúen. Que recomienden y hagan un comentario de los que sume.
  • De forma puntual y sin abusar, se lo puedes mandar a alguna personas que sea referente en tu sector por correo interno e invitarle a que participe.
  • Usa el contenido de LinkedIn cuando te contacten por LinkedIn para enviarles ese contenido.
  • Publica a la vez en distintas plataformas: Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, …
  • Puedes incorporarlo en tu estrategia online. Aunque si tienes tu web, te recomiendo que des prioridad a los artículos de tu web.

Si quieres tener estrategia en LinkedIn te acompaño personalmente para que vayas con más rapidez y seguridad con mentoría Si te animas, puedes apuntarte al curso online LinkedIn Sencillo donde tendrás mi soporte.

 


  1. Crea antes tu comunidad: participando en conversaciones con hashtag que te gustan, en grupos públicos o privados.
  2. Publica bien con TROYA y cuida a las personas que participan recomendando y comentando sus comentarios.
  3. Envía tus correos de forma puntual a personas concretas que te puedan ayudar, a referentes y publica en varias plataformas.

 

Si quieres tener una estrategia para ser visible y rentable para estar en LinkedIn (perfil, crecer en tu red de contactos y crear contenido)  puedes apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo con un pago único o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.

Recursos mencionados

Artículos

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]