Además de tener buena presencia (perfil), con nuestro contenido demostramos quiénes somos y cómo ayudamos. ¿Qué nos puede pasar si compartimos contenido?

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

Estaba hace poco con un posible cliente y en la mesa de reunión, esta era la conversación que mateníamos:

  • David, nosotros somos muy buenos. Mejor que la competencia. Lo que pasa que el cliente no lo sabe, – doy fe que eran diferenciales por el tipo de producto, la gama, cómo formaban a los clientes y lo bien afinadas que tenían en costes las operaciones.
  • ¿Quién tiene la culpa de que no sepa que sois buenos? ¿El cliente?, – Le devolví la pregunta
  •  Nooooo. La culpa claramente es nuestra, – respondió la otra persona convencida.
  • ¿Qué harías para poder transmitir lo buenos y diferentes que sois?, – me interesé de nuevo por no dar yo la solución.
  • Comunicar lo que hacemos, me dijo esa persona convencida.

 

El cliente, el mercado o simplemente la competencia, no tienen la culpa de que nosotros no sepamos transmitir lo que hacemos. Ya hablé sobre este tema cuando escribí uno de mis primeros artículos ¿Venderías Ferraris envueltos en un papel de periódico?.

La mejor manera de generar confianza es creando contenido. Esto son las cosas que te pueden pasar

Hoy vamos a ver

  • Vas a mejorar tu visibilidad
  • Recibirás invitaciones
  • Hacerlo rentable

 


Vas a mejorar tu visibilidad

Estamos hablando que publicamos en especial contenido de consideración.

No es verdad que por tener un buen perfil, si visitas el perfil de otras personas hagas negocio. Sí que es cierto, que como estamos obsesionados con los números, visitarán tu perfil y posiblemente te inviten a conectar. Entre otras cosas porque son coleccionistas de contactos. No son de los que inician conversaciones y mucho  menos de los que puedas hacer negocios.

Puede ser que dé la casualidad que esa persona, en ese momento tenga una necesidad y puedas conseguir negocio. Siendo honestos, no es lo normal.

Con tu contenido, tus visualizaciones se van a incrementar de forma drástica. Todos mis alumnos, mis clientes de mentoría lo consiguen. Te dejo aquí algunas gráficas para que veas el efecto:

 

Si el contenido y el perfil tienen coherencia y también los acompañamos con llamadas a la acción tenemos más posibilidades de ser rentables.

Siempre que una persona me pregunta si con hacer una formación conmigo se va a hacer millonario, le digo que no. Igual que no lo preguntas cuando cambias la web o incluso  invirtiendo con la mejor persona en publicidad. No existe la magia. Sí que es cierto que sembrando de forma constante tienes más posibilidades. He escuchado muchos estudios. Hace años oía que con 7 impactos de contenido podías iniciar conversaciones con clientes cualificados. Ahora se está hablando que hacen falta entre 17 y 20 impactos. 

 


Recibirás invitaciones

Pasarás de enviar invitaciones a conectar a recibir invitaciones. Las personas que te conectan están interesadas en tu contenido. No lo intuyes porque los perfiles sean similares. Lo sabes con seguridad que es por tu contenido.

Además de las invitaciones a conectar recibirás otro tipo de invitaciones:

  • Colaboraciones en proyectos con otras personas
  • Apariciones en charlas conferencias
  • Invitaciones a programas o podcast

Bien, posiblemente no estés recogiendo todavía el retorno económico. Lo que sí que estás haciendo es pasar del online al físico. ya tienes muchas más posibilidades que todo ese entorno te recomiende.

Uno de los comentarios que más oigo cuando las personas empiezan a publicar contenido es:

Yo no sabía qué es lo que hacías exactamente. Me gusta.

Otras personas, sin estar tú presente, hablarán de ti y te recomendarán.


Hacerlo rentable

Cerrar ventas siempre es el paso más complicado. Nunca es fácil cuando hay que abrir la cartera.

Sí que es cierto, que las personas que te contraten es mucho más complicado que discutan tu tarifa. No hay nada como tener el respaldo social, aportar en la mejora del día a día para saber que eres la persona / empresa adecuada para cubrir una necesidad.

Negocio físico

1. Tu contenido lo puedes mover (por LinkedIn o fuera de él) para hacer seguimiento de las propuestas que realizas:

Tengo este contenido  publicado que creo que te puede venir muy bien porque estuvimos hablando de ello. Por cierto, ¿cómo va mi propuesta?

2. Tu contenido también es válido para iniciar conversaciones con personas que están participando con él.

3. Si tienes un cliente objetivo, puedes echar un vistazo a tu lista de contactos y ver si alguno de los que sigue tu contenido te puede recomendar a ese cliente objetivo. Las recomendaciones siempre es lo que mejor funciona.

Negocio online

Si tienes tu negocio online con tu  funnel de ventas tienes varias opciones:

  • Usar las llamadas a la acción en el TROYA, o mismamente en el contenido para sacar a los profesionales de LinkedIn .
  • Tienes otra opción que es también vender directamente después de publicar, vendiendo tus servicios con un simple PDF y contactar.

 


Publicar contenido relacionado con tu negocio

  1. Seguro que  vas a mejorar tu visibilidad online
  2. Te va a abrir las puertas a oportunidades en el mundo físico, donde también obtendrás recomendaciones.
  3. Puedes ser rentable: bien pidiendo recomendaciones de tu red o sacando a las personas de linkedin a tu funnel de ventas online.

 

Si quieres tener una estrategia para ser visible y rentable para estar en LinkedIn (perfil, crecer en tu red de contactos y crear contenido)  puedes apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo con un pago único o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.

Recursos mencionados

Artículos

Vídeos

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]