Siempre hablé que hay tres tipos de contenido a crear: descubrimiento, consideración y cierre. Una persona me dijo que había uno más y muy importante: el exclusivo de clientes.

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

No sé si alguna vez habrás pasado por una situación realmente complicada: una enfermedad, un divorcio, una quiebra o cualquier otro tema. La realidad que te sientes muy solo. Sí, posiblemente recibes lllamadas que yo llamo de «cotilleo»: Cómo te ha pasado esto, no pusiste cuidado, ya te lo decía yo, …

No son las llamadas que necesitas. En esos momentos, y ya lo compartí en mi libro Lecciones de una quiebra, lo único que quieres es personas que estén a tu lado. Acompañando. Simplemente que estén y sumen sin preguntar nada. Entre otras cosas que no se centre el tema en hablar constantemente de tus desgracias. Hay que poner el foco en temas positivos. Hay vida fuera de las desgracias. Sabes que estás bien acompañado cuando te dan ayuda sin apenas tú pedirla.

Seguro que hay personas en las que confiabas que no están a la altura. Y sorprendentemente, personas que han sido silenciosas en tu vida, te sorprenden para bien.

En otro artículo que compartí hablé de crear tres  tres tipos de contenidodescubrimiento, consideración y cierre. No me acuerdo quién, me escribió y me dijo que me faltaba uno de los contenido más importantes: el exclusivo dedicado a clientes. Ya hablé un poquito de este tipo de contenido en Cómo afronto empresarialmente esta situación del coronavirus. Hoy te veo ya contar cómo me ha funcionado.

Hoy vamos a ver:

  • Cuál es mi para qué
  • Qué contenido ha compartido
  • Qué resultados he obtenido

 


Cuál es mi para qué

Insisto muchas veces que el la comunicación tiene que ver con nuestro experiencia y también con nuestra forma de ser. Tenemos que estar conectados con nuestro para qué.

Nuestro talento no es visible para nosotros. Los demás lo identifican más fácil que nosotros. Aquí hay varias formas de poner nombre a en qué somos diferenciales:

  • Escribe un whatsapp a conocidos para saber en qué eres diferencial
  • Piensa en esos momentos donde has sido especialmente feliz. Te dejo aquí enlazada una visualización de una experiencia poderosa y la intepretación de la visualización.
  • Pensar en qué momentos has estado especialmente enfadado, y analizar el para qué. Puede que sea porque no hayan tenido en cuenta tu criterio en una reunión (te interesa que te reconozcan tu trabajo), puede ser que te hayan insultado (te gusta que te guarden el respeto), y así tienes que ir pensando.

Mi para qué es muy claro:

Que haya un antes y un después de estar conmigo

Provocar cambios. Siempre lo he hecho desde que estaba en el colegio, instituto, Universidad y  en todos los trabajos que he estado. Siempre he formado a mis equipos.

 


Qué contenido he compartido

Lo que ahora mismo más me motivaba es que los alumnos del curso online linkedinsencillo lo terminen,. Y que mejoren significativamente no solo el perifl (también con los alumnos del curso de perfil), sino también la forma de iniciar conversaciones y generar contenido.

Hice dos sesiones semanales:

  • Martes y jueves para ver temas de perfil (2 horas cada día): sobre una base de 180 alumnos se conectaron a las dos sesiones 45 alumnos (25%)
  • Martes y jueves de la semana sigueintes (2 horas cada día): para iniciar conversaciones y generar contenido (sobre una base de 160 alumnos se han conectado 40 (25%).

Lo hice con la plataforma zoom de pago (la versión gratuita solo te permite 45 minutos de conversaciones grupales). Y esta aplicación ya la tenía contratada porque la uso para las mentorías grupales sobre LinkedIn. 

Y como comentaba en un capítulo anterior, sólo lo he compartido con personas que han confiado económicamente en mí. ¿Por qué no para todo el mundo? Me apetece que si entran nuevos clientes, sean en valores similares a los alumnos que ya tengo.

¿El resultado cuál ha sido?

  • Muchas de las personas que han asistido han mejorando significativamente perfil y contenido.
  • He trabajado mucho más. No sólo para preparar los directos, sino también para resolver todas las dudas durante el directo y después.

 

Quiero aclarara que ninguna persona ha tenido que pagar nada adicional por asistir a los directos y preguntar sus dudas.

Ha sido mucho curro. No sólo por preparar los directos, sino también después porque yo quiero que todos mejoren y les propuse que me preguntasen. Que nadie se quedase con dudas. Y hubo muchas preguntas.

 


¿Qué resultados he obtenido?

  • Lo primero de todo la gran satisfacción de ver cómo han  mejorado mis alumnos. Cómo tienen un perfil que muestra su valía profesional y que también son capaces de crear contenido.
  • Se ha generado comunidad. Ya la teníamos en el grupo privado online, ahora hay mucha más energía.
  • Me han pedido más contenido mío. De hecho vamos a prorrogar una semana más la revisión de contenidos y no sé si lo incorporaré como rutina de ayuda.
  • Lo más sorprendente, varios alumnos se han prestado para formar al resto en sus áreas de especialidad en siguientes conexiones en directo. Las siguientes que tendremos será cómo hacer presentaciones llamativas en power point y la siguiente será de comunicación en vídeo.

Sí, estarás pensando en ingresos:

  • A corto plazo, dos personas han regalado el curso a otras personas que no disponían de la capacidad económica
  • He incorporardo a varias personas para que puedan ser afiliados de mi curso
  • He retomado conversaciones para a futuro poder hacer otro tipo de negocios.

 

¿Lo estaba buscando? No, pero ha surgido. Honestamente, lo he hecho porque me apetecía. La recompensa moral ya la he tenido. La económica aunque a corto plazo no haya tenido nada, seguro que la tendré en otro plazo temporal. Y si no la consigo, puedo decirte que me he sentido útil y feliz del ambiente creado.

De dar un contenido exclusivo para clientes ha surgido una comunidad, y más personas aportando contenido a esa comunicad. Convencido que como grupo hemos crecido y entre todos nos vamos a ayudar.

Creo que es el momento de estar con los clientes sin esperar nada a cambio. Lo que tenga que llegar, llegará.

¿Cuál es el contendio que tú estás compartiendo con tus clientes? Me encantará saberlo.

 


 

  1. Encuentra tu hilo conductor para comunicar con tu forma de ser.
  2. He hecho directos para que las personas mejoren su perfil, su forma de iniciar conversaciones y de generar contenido.
  3. He tenido la satisfacción de cumplir mi para qué y he generado energía para que todo el grupo funcione mejor y no aporte solo yo, sino todas las personas.

Recuerda que puedes aprender a usar LinkedIn para ser visible y rentable en mis mentoríass individuales, mentorías grupales y en el curso online linkedin sencillo.

Cuéntame en los comentarios cuáles son las prácticas que a ti te parecen más molestas en LinkedIn y que significa quemar a tus contactos.

 


¿Quieres saber más sobre LinkedIn? Descarga estos 4 ebooks gratuitos sin suscripción


 

Recursos mencionados

Libros

Artículos

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]