Nadie responde a mis mensajes en LinkedIn. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo estructurar un buen mensaje en LinkedIn?

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

Me declaro firme seguidor de Masterchef. Y cuando se levantan las manos y se catan los platos, nada es casualidad.

No salen platos con buen sabor ni bien presentados si durante la preparación no se han hecho las cosas con criterio y cabeza. Detrás hay  mucho trabajo.

De forma muy similar pasa con nuestros mensajes. Los podemos mandar sin pensar, o tener una buena estrategia para conseguir iniciar conversaciones en LinkedIn.

Hoy vamos a ver la estructura de un buen mensaje de LinkedIn que ayude a iniciar conversaciones:

  • Ten claro el objetivo
  • Mensaje breve.
  • Poner un enlace con imagen destacada.

Echa un vistazo al vídeo o lee el articulo completo. Tú eliges qué formato te gusta más:

 


Tener claro el objetivo

Es una pregunta inocente pero que tenemos que tener siempre presente:

¿Después de mandar un mensaje, qué quiero que pase?

  • Quiero que visita una página web o más contenido.
  • Quiero incomodar al contacto (sacarle de su zona de confort) para que me escriba y me comente sus retos.
  • Quiero conocer su opinión.
  • Quiero conocer su opinión sobre algún evento o artículo en el que hayamos coincidido.

Mensajes del tipo «Gracias por estar conectados» o «Esperemos que podamos encontrar sinergias» o «Compartimos intereses en XYZ» o «Tenemos contactos comunes», no pasará absolutamente nada.

Si quieres iniciar conversaciones, puedes incorporar al final una pregunta que sea muy fácil de contestar. Aunque tú sepas la respuesta, que sea muy fácil a la otra persona escribir algo. Una vez que empiezas a contestar lo mismo la otra persona se suelta y cuenta más cosas. A mí me gusta siempre preguntar cuando me invitan si alguna persona concreta le ha recomendado. Y si lo intuyo, doy el nombre.

En mis mensajes, de forma estándar suelo acabar con:

«Cuéntame por qué me has conectado, cómo me conociste, qué te gustaría conseguir en LinkedIn o cómo más te puedo ayudar.»

Puedes adaptarlo a la situación y al número de cadena de mensajes en las que te encuentres. Ten claro que nadie te va a responder porque tú le preguntes. Hablamos en el artículo Mensajes de LinkedIn para iniciar conversaciones que era muy  importante en todas nuestras comunicaciones acompañarlas de autoridad y contenido.

Si el mensaje no funciona, no responde nadie, tienes que volver a mejorar el mensaje hasta que vayas consiguiendo que más personas respondan.


Mensaje breve

La primera vez que publiqué mi plantilla de bienvenida Cómo dar la bienvenida a mis contactos en LinkedIn en abril 2017 era muy larga. Ahora, mi plantilla de bienvenida no es así. Es mucho más corta y directa y siempre aportando información.

Mis plantillas las voy evolucionando. No siempre tengo la misma. En el curso online LinkedIn Sencillo reviso las plantillas de mis alumnos y también en las formaciones a empresas. La idea es probar y  mejorar. Tienes otra opción para conocer mis plantillas. Es tan fácil como invitarme a conectar. Porque sigo mandando mensaje de bienvenida a todos mis contactos.

El mensaje se tiene que leer por completo en la pantalla del móvil. Y por supuesto, necesitas que esté como digo yo oxigenado. Que no sea un  muro difícil de leer:

  • Frases cortas
  • Uso de emoticonos (ojo que también los hay serios del tipo ▪️, →, , ‣, ❶, ….

Se tiene  que poder escanear de forma visual.

 

 


Poner un enlace con imagen destacada

LinkedIn es una red social donde el objetivo es iniciar conversaciones. Y la otra parte es la que decide con quién  y cuándo hacerlo.

He comentado en numerosas ocasiones que sin contenido es muy difícil conseguirlo. El contenido es lo que da pie a hablar de temas profesionales.

Uno de los problemas que tenemos con el contenido es que no se lee. Si hay una buena redacción, podemos conseguir que la persona haga click. Si además de esa redacción, ponemos un enlace de donde sale una imagen destacada llamativa, mucho mejor.

El problema de adjuntar PDFs o documentos es que se ven de forma muy poca visual. Como si fuese simplemente un fichero. Nada visual.

Sin embargo, al mandar un enlace, sale la imagen destacada:

  • Si el enlace es a una web (no a la general, sino a una particular), entonces el enlace nos mostrará la imagend destacada del sitio web.
  • Si el enlace es a un google drive o similar y es un documento, la imagen destacada será la primera hoja de la presentación. Y difiere mucho mandar un PDF o un enlace.

 

Mucho cuidado, porque si en tu mensaje de linkedin incluyes dos o más enlaces, LinkedIn no mostrará ninguna imagen destacada. Quedará simplemente el enlace. Por ejemplo, si tienes automatización de firma con alguna herramienta tipo text expander o similar, si ahí tienes enlace a tu web e incorporar otro en el texto, linkedin no mostrará ningún enlace.

 

Puedes intentarlo hacerlo por tu cuenta, o te puedo ayudar haciendo click aquí a que tus equipos comerciales pasen a la acción con mi formación y seguimiento

 

 

 


  1. Ten claro el objetivo.
  2. Texto corto y oxigenado. Termina el texto poniendo una pregunta fácil de responder para que sea fácil empezar a escribir.
  3. Mejor que archivos, pon un enlace cuidando la imagen destacada.

 

En el curso online linkedin sencillo puedes ir a tu ritmo para implementar estas estrategias de mensaje y muchas más relacionadas con contenido y perfil. ¿Quieres entrar? Sólo por seguir este blog aplica el siguiente cupón:

CUPÓN 20%: DAVIDBLOG

 

Recursos mencionados

Vídeos

Artículos

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]