LinkedIn incorporó en verano 2018 para su correo los mensajes de voz. ¿Cómo utilizar esta y otras funcionalidades del correo de LinkedIn para generar confianza?

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

Aquí tienes un resumen en vídeo del contenido de 1 minuto:

 

 


LinkedIn y la vida real

26 de julio de 2018. Después de enviar mis mensajes de bienvenida a las personas que me pedían contacto, tengo una contestación con un archivo adjunto que no sé de qué tipo es. Le doy al play y sale un mensaje de voz.

Es Iván Mata Gil.Una persona que tiene muy pocos contactos en LInkedIn. Me respondió a mi mensaje comentándome por qué me contacto y lo que esperaba de estar conectados. No le pude responder con mensaje de voz porque todavía no tenía activa la opción.

¿Qué sentí?

Muchísima cercanía

Si competimos exclusivamente por temas técnicos, tenemos mucha competencia. El cliente además, no sabe distinguir. No puede saber tanto como nosotros. O no valora ese plus que nosotros le podemos dar. ¿No te ha pasado alguna vez que las personas perfectas te empequeñecen? Seguro que serán muy buenas. Pero no sientes que te van a ayudar, que se van a poner en tu piel y perdonar tus fallos. No harás negocio con este tipo de personas.

Hay otras personas que son empáticas y cercanas. Puede que no sean técnicamente los mejores, pero sabes que con ellos te vas a entender y vas a avanzar más. El audio y el vídeo son ese tipo de medios que te dan la cercanía.

  • Cómo uso los mensajes de audio.
  • Temas técnicos de los  mensajes de voz.
  • Funcionalidades del correo que debes conocer

 


Cómo uso los mensajes de audio

Usando el whtasapp tengo que reconocer que soy contrario a recibir los mensajes de audio. Voy más rápido si leo que si tengo que escuchar el mensaje de voz. Y mucho más, cuando las personas usan los mensajes de voz para hablar sin pensar. Dando vueltas, sin concretar. No me gusta nada.

Sin embargo, ¿cuándo me gusta recibir ese mensaje de voz? Cuando me cuentan temas especiales y llenos de emoción. Para el día a día prefiero el texto. Mucho más si conozco a la persona. Ya sé cómo habla.

Es cierto que Iván y yo no habíamos tenido ninguna relación. Pero su mensaje me llegó muchísimo.

Para dar un empujón comercial

Ahora mismo lo estoy usando con persona que ya conozco virtualmente (hemos cruzado mensajes) y quiero darle un empujón a la relación comercial. Que además de ver mis vídeo, sienta también que le envío un mensaje personalizado.

No te puedo muchos detalles. En marzo 2019 estoy montando con Miquel Nadal y Javier Cristróbal un evento virtual que va a estar muy relacionado con la venta digital. La idea es traer a los que consideramos mejores ponentes para el tema. Con uno de ellos que es referente mundial (ya iremos desvelando los ponentes) habíamos cruzado varios  mensajes por correo y también hemos coincidido en comentarios por la red. Estaba la propuesta parada, y el mensaje de voz la desbloqueó y conseguimos un sí.

Estamos buscando patrocinadores para el evento. Si quieres patrocinarlo, envíame un mensaje y estaré encantado de comentarte las opciones.

Para agradecer

Cuando una persona me da visibilidad en la red, creo que un mensaje escrito  no es suficiente. Uso también el mensaje de voz para esa persona y transmito la misma emoción que esa persona me ha transmitido.

 

¿Para dar la bienvenida?

¿Por qué no usar el mensaje de voz para las plantillas de bienvenida?

Lo estuve pensando y finalmente no me decidí. No sé si a futuro lo probaré. Pero sin conocernos a lo mejor puede sonar intrusivo. No sé cuál es tu opinión en lo referente a este aspecto. Me encantará conocer tu opinión.

 


Temas técnicos

Algunos aspectos a tener en cuenta:

  • No tengas miedo: si sale mal tienes la opción de cancelar.
  • Tiempo máximo: 1 minuto. Ve al grano que aunque no lo parezca se consume muy rápido.
  • Sólo se puede enviar por dispositivo móvil.

 

Aquí te dejo un tutorial para que veas cómo se hace. Me encantará escuchar tu voz. Mándame el mensaje que quieras.

 

 

 

 


Funcionalidades del correo que debes conocer

Evita mandar 5 ó 6 correos por tener el correo mal configurado

Existe la opción de enviar al dar al «intro», que algunas veces viene por defecto. Estamos acostumbrados a darle al intro para saltar de línea, y lo que pasa es que se envía el correo. No uno, Sino tantos como líneas.

Para evitar esto tan fácil como habilitar la función Haz clic en enviar.

El paso a paso de cómo hacer que el correo de linkedin no salga cuando se le da a la tecla intro (que significa para muchos de nosotros nueva línea). Ir a los tres puntos de abajo a la derecha del correo, y allí presional la opción Hacer clic para enviar

 

Usa todo el espacio del ordenador o móvil

También desde hace unos meses, LinkedIn ha incorporado tanto en su versión de ordenador como en su versión móvil una flechita para tener más espacio para escribir y leer el texto. Úsala. Aquí te dejo un pantallazo.

Usa la plantilla de bienvenida

Usa siempre tu plantilla de bienvenida en Cómo redactar tu mensaje de bienvenida tienes cómo la hago yo. El primer párrafo es para hablar de la otra persona. Úsalo, porque así, al retomar la conversación sabrás qué temas te llamaron la atención en ese momento. Y es un buen motivo que das para que la otra persona te responda. No te desesperes. A mí, ahora mismo, me está respondiendo un 10% de las personas.

Muchas veces no te responden porque no saben qué decir. Y con lo fácil que lo han puesto ahora con los mensajes de voz. Pero tu huella la has dejado.

Para saber más sobre el correo de LinkedIn visita Conoce las ventajas del correo de LinkedIn

 

 


Nos diferenciamos por el toque humano. Usa los  mensajes de voz para hacerte más cercano:

  1. Para profundizar en las relaciones comerciales y para agradecer.
  2. Recuerda que el tiempo máximo por mensaje es un minuto. Y si no sale bien, puedes descartar el mensaje.
  3. Cuida todos los temas técnicos: haz clic en enviar, en la plantilla de bienvenida habla de la otra persona y usa todo el espacio del ordenador.

 


¿Quieres saber más sobre LinkedIn? Descarga estos 4 ebooks gratuitos sin suscripción


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]