LinkedIn y la vida real

Los propósitos del año nuevo están muy bien. Es ese empujón que necesitamos para hacer cosas nuevas. Sin embargo, pasan unos días se nos han olvidado y pasan a un segundo plano. La vida sigue igual.

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

 

Para mí, igual que el espíritu de las Navidades tiene que ser todo el año, lo mismo pasa con los objetivos. No importa el momento el año en que te encuentras. Tus objetivos tienes que tenerlos siempre.  Y los que me voy a proponer para este año 2019, no han surgido de una reflexión de finales del 2018, sino de una planificación que empieza desde mucho antes.

Mi objetivo vital para este 2019 es:

TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJEN CONMIGO

Que exista un antes y un después de estar conmigo. Quiero que las personas no hablen de mi trabajo, sino de todas las cosas buenas que le han ido pasando por aplicar lo que han aprendido conmigo. Ya hay muchas personas que lo están consiguiendo, y quiero que sea como una mancha de aceite. Llegar cada vez a más personas de forma efectiva.

Para este 2019 estos son mis retos:

 


Gira por España – Marca visible y rentable

Evento experiencial

Por falta de tiempo y/o falta de conocimiento seguimos manteniendo la misma situación. Nos cuesta pasar a la acción. A mi, me gusta que

los asistentes de las formaciones sean los protagonistas

No de palabra. Sino de verdad y con hechos. Una persona que asiste a una de mis formaciones se tiene que ir con una parte de la tarea ya hecha, y otra parte con todas las herramientas y el compromiso para seguir avanzando.

 

Junto con Dora de Teresa

Me gusta mejorar como profesional en todos los aspectos y he coincidido recientemente con una persona que me reta a mejorar, es 100% experiencial y con la que comparto valores. Se trata de Dora de Teresa, creadora de eventos experienciales que ayudan a personas y empresas a encontrar su Wow. Queremos montar algo memorable donde las personas salgan completamente transformadas. Aquí van ciudades y fechas:

  • 7 de febrero en Valencia.
  • Marzo en Madrid
  • Abril en Bilbao
  • Mayo en Barcelona
  • Junio en Sevilla

 

Grupos de 30 personas – 300 euros + impuestos

Está dirigido a profesionales que quieren atraer más clientes y cerrar más ventas mostrando cómo pueden ayudar y con contenido que realmente cierre ventas. Perfil y contenido van dirigidos a LinkedIn principalmente, pero se pueden usar perfectamente en otras redes sociales.

Los eventos serán de máximo 30 personas, 8 horas y una inversión de 300 euros + impuestos.

Seguro que haré más eventos en otros formatos con personas que me apetece mucho. Todavía no las tengo agendadas y por lo tanto, no las puedo poner aquí. Pero habrá muchas más sorpresas con personas con las que coincido en valores. Unas muy conocidas y otros menos, pero todo personas con valores. Pero por si acaso, no pierdas la oportunidad de apuntarte a este evento.


Congreso de ventas digitales online – Marzo 2019

Cuando Miquel Nadal me lo propuse en marzo 2018 me encantó  la propuesta.El ya ha organizado un par de congresos de neuroproducitividad con gran éxito de ponentes y participantes, y ahora lo quería extender al mundo de las ventas.

Se trata de hacer un congreso online, reuniendo a personas que son referentes en el mundo de las ventas e invitarles a compartir sus experiencias para que otros profesionales puedan aprender. Y además tendrá:

  • Parte teórica
  • Talleres de trabajo prácticos.

 

También está organizado el Congreso Javier Cristóbal. Una de las personas que predica con el ejemplo y lleva una vida de knowmad y lleva el estilo de vida que quiera. Pero sobre todo estoy muy contento de hacerlo con él por su enfoque crítico y creativo. Siempre aportando soluciones.

Decirte que entre otros ponentes ya tenemos confirmados a mi ponente referente en venta Digital (Mario Martínez Jr), Vilma Nuñez (la persona que más ayuda a empresas y profesionales a aumentar su ratio de conversión), Èlia Guardiola que es referente en marketing emocial y experiencial, storytelling y branded content), Guillem Recoloms (el limpabotas del siglo XX), Carolina Borracchia (posiblemente la persona que más escriba sobre marca empleadora en castellano), Joan Boluda (su podcast diario de marketing online tiene más de 30K descargas), Inés Torremocha (autora de «La vida es venta»), David Macías (referente en la creación en vídeo con más de 300K vídeos producidos), Billie Sastre (atención al cliente en social media) y muchísimos más ponentes. Un plantel de lujo el que estamos reuniendo y del que nos sentimos muy orgullos.

Tienes más información en Congresoventasdigitales.com y para asistir en directo online la entrada es completamente gratuita.

Va a estar brutal

Tienes una oportunidad única de mejorar.

 


Formación financiera

Cuando a las personas les pregunto por qué me contratan para ayudarles con LinkedIn, la mayoría siempre me responde:

Tú no eres un profesional de LinkedIn

Y tienen razón. Para mí LinkedIn es una herramienta. Y siempre comento lo mismo. Un profesional que es un inútil, con LinkedIn, seguirá siendo un inútil.

Un profesional brillante, con LinkedIn, brillará no solo en su entorno sino tambén en las redes sociales y tendrá muchas más oportunidades.

Mis clientes me dicen que todo lo que les cuento les suena muy cercano: en dirección, con ventas, finanzas, en temas de gestión de personas, compras, …. No me lo han contado. No lo he visto. Lo he vivido en primera persona.

De formación soy financiera. Esa base me ha ayudado a moverme a otras áreas de la empresa con criterio económico. Y todo lo que he aprendido lo quiero compartir. Con el mismo hilo argumental: FORMACIÓN EXPERIENCIAL. Para que veáis el formato que vamos a preparar, Miguel ya ha estado ensayando:

 

En este caso quiero hacer junto con Miguel Antúnez (para mí el jefe de Excel), tres cursos:

  • Interpretando la información financiera (marzo 2019)
  • Cómo calcular el coste de producto  (junio 2019)
  • Cómo hacer un presupuesto (octubre 2019)

 

La idea es tener un parte teórica, y usar excel (quizá el ERP más extendido del mundo) para pasarlo a la práctica y para que tengas tus planillas que puedas usar con la información de tu empresa.

Teoría y práctica. 

 


Más libros

Aprendiendo de mis errores – Abril 2019

No me ha dado tiempo a sacarlo antes de fin de año pero sí he sacado una serie de vídeos en mi canal de youtube y en LinkedIn que han tenido muy buena aceptación. Puedes seguirlos todos en mi lista de reproducción Aprendiendo de mis errores.

El libro contará en primera persona y en detalle todo lo que he aprendido de mi quiebra. Será tipo novela, explicando muy a fondo todo lo que pasó en mi proceso. Al final de cada capítulo temas prácticos que he aprendido y qué me hubiese gustado saber antes. Posiblemente penséis que conocéis mi vida profesional pero no es así. Aquí voy a explicar con pelos y señales todo lo que he vivido. En primer lugar para que no te sientas sólo si a ti te pasa lo mismo, y en segundo lugar porque es mejor aprender de los errores de los demás que de los propios.

Aquí tienes el índice que espero te guste:

  1. Colorín, colorado
  2. ¡Boom! Tocando fondo
  3. Un ferrari envuelto en papel de periódico
  4. Mirándome el ombligo
  5. Delegando la responsabilidad
  6. La cuenta de la vieja
  7. Aprender a empezar de cero

 

Cómo crear contenido en LinkedIn – Octubre 2019

Será un contenido que ya tengo subido a la Academia LinkedIn Sencillo donde mis alumnos ya tienen soporte para ser más visibles en linkedIn y atraer clientes y oportunidades profesionales.

Haré el proceso inverso: primero estará el contenido en la Academia y luego estará en formato libro. No habrá tantos recursos online como en la Academia ni soporte, pero podrá servir para avanzar a las personas que les guste el formato libro.

 

Libro con una editorial – Editatum – Feria del Libro – Abril 2019

Uno de mis sueños es poder firmar libros en la Feria del Libro. Asisto muchos años y siempre compro algún libro con la firma del autor. Soñaba con ese momento y en 2019 parece que se va a hacer realidad con la editorial Editatum

Va a ser un libro muy básico sobre LinkedIn donde hablaremos de perfil, interacción y contenido.

Me encantará verte por la Feria del Libro y ya iré compartiendo contigo cómo va avanzando todo.

 


Mis proyectos actuales seguir empujando

Academia LinkedIn Sencillo

Curso de LinkedIn: 10 día para tener un perfil con huella

En libro y ahora también online con mi soporte

Formación in-company y a profesionales

Poco a poco van creciendo las formaciones y los resultados obtenidos tanto en la formación para empresas como para profesionales,

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Me encantará saber qué te parecen todas estas ideas. Ponme algo en los comentarios o escríbeme.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]