Cada vez se lee menos. Sin embargo sigue siendo importante tener ese contenido escrito. De momento, es el que nos posiciona en Google. ¿Cómo hacer llegar nuestro conocimiento? Con vídeo.

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

Aquí tienes un resumen del artículo:


LinkedIn y la vida real

Desde siempre lo hemos hecho al leer el periódico. Lo comprábamos, leíamos los titulares y si había algo que nos interesaba lo leíamos a fondo.

Ahora, en lo principal no hemos cambiado mucho. Seguimos leyendo los titulares y si hay noticias en vídeo las consumimos más fácilmente. Si hay que leer algo, de momento, por el esfuerzo que nos supone, lo dejamos de lado. No pensamos que leyendo somos más cultos. Lo único que nos interesa es consumir contenido rápido.

Lo más importante siempre es lo que voy a contar. Si noticia, no hay posibilidad de comunicación. Si tú ya has creado contenido estás de enhorabuena. Ahora sólo te falta reciclarlo a vídeo.

Hoy vamos a ver:

  • Los básicos
  • Montando vídeos sin salir tú
  • Montando vídeos saliendo tú

 


Los básicos

No hay excusas para no pasar contenido a vídeo. No hace falta que salgas tú. Sí que es cierto que en LinkedIn, los vídeos donde no salen personas hablando tienen menos difusión. No sé cómo lo detecta el algoritmo pero es así.

Para todo el contenido que compartimos, muy importante siempre tener en cuenta para ser rentable

  • Poner una intro de lo que hacemos. Puede ser nuestro lema.
  • Poner en la salida qué tiene que hacer la persona que ha consumido el contenido. Visitar nuestra web, contactarnos.

Y los otros básicos:

  • Empezar con una pregunta potente o descolocando a quien nos escucha.
  • Que el contenido sea práctico.

Tienes más información en el artículo errores a evitar en la comunicación en vídeo

Las presentaciones siempre con poca letra y muy viusal. Sobre todo, nantener el estilo corporativo en letras y colores. No hace falta transmitir todo el contenido. Sólo lo más importante y de forma visual.

 


Montando vídeos sin salir tú

Lo puedes montar de forma gratuita. Tanto si usas power point, como si usas Keynotes tiene la opción de exportar a vídeo. Te recomiendo los sigueintes bancos de imágenes, vídeos y música gratuitos y libre de derechos:

 

Vídeo sin salir tú y sin pagar

Aquí te dejo de ejemplo el contenido de Rodolfo Alonso hablando sobre temas relacionados con el personal shopper inombiliario. Pinchando sobre la imagen puedes verlo. Fue cliente mío de mentoría y la verdad que hacía los vídeos mejor que yo:

 

A la que creas este tipo de vídeos puedes usarlos también como si fuesen pdfs. De este tema ya hablamos ampliamente de cómo diirgir tráfico a tu web con pdf en otro artículo.

En la Academia LinkedIn Sencillo tienes las plantillas que yo utilizo y muchas otras que puedes confeccionar tú, además de mi soporte y el del grupo para que crees contenido ameno y muy fácil de consumir.

Vídeo saliendo tú y pagando

Y la otra opción que tienes es hacerlo con programas de pago que te acortan y mucho el período de elaboración del vídeo. Dentro de poco estará David Macías en el Congreso de Ventas Digitales y nos explicará cómo ha sido capaz de ayudar a crear más de 300 K vídeos con su plataforma Videolean que tienes acceso a ellas con todas sus plantillas desde 29 dólares al mes.

Andrés García García, que es alumno de la Academia publica con una herramienta de este tipo. Aquí te dejo uno de sus vídeos para que lo veas:

 

 


Montando vídeo saliendo tú

Aquí lo que puedes hace es grabarte en el exterior (como suelo hacer yo) e intentar conectar la vida real con la vida laboral. Es una forma de hacer contenido muy entretenida.

Aquí os dejo un vídeo que salía yo hablando con un patinete. Si te atreves, este tipo de vídeos legan mucho:

También puedes hacerlos por la calle, como hizo en su momento Víctor Barrero hablando sobre temas comerciales:

Si te da miedo, también puedes hacerlo en casa. Si no tienes focos que te iluminen, busca un buen lugar donde entre luz natural y graba de día. Los resultados son como estos que te dejo aquí de Sandra Gil Paredes que es cliente de mentoría y que me siento muy orgulloso de todo lo que está trabajando. Pronto llegarán los clientes:

O puedes hacer un  mixto, como han hecho Melhen Iglesias y María José Gelbert, también alumnas de la Academia,  mezclando la vída real con presentaciones:

Apps para montar puedes usar gratuitas: iMovie, inshot, Kinnemaster. Tienes los tutoriales en la Academia LinkedIn Sencillo

 

 


  1. Los básicos a la hora de compartir vídeo: que se vea quién eres, llamada a la acción al final y más vale poco y bueno que intentar transmitir mucho.
  2. Puedes convertir el contenido en vídeo bien con un power point o keynote exportado a vídeo. Y lo puedes reutilizar para compartirlo como pdf.
  3. Puedes grabarte tú. La opción que más me gusta. En la calle, en casa con luz o hacer un mixto.

 

He hablado mucho de mis alumnos. Es verdad. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que están haciendo y cómo están consiguiendo ser más visibles y algunos de ellos ya rentables. No hay mejor camino que el contenido. Si quieres estar en un entorno y con una comunidad que te ayude a ser visible y rentable apúntate a la  Academia LinkedIn Sencillo Tienes plantillas, ideas, a mí de soporte para responder a todas tus dudas y para ayudarte a conseguir tus objetivos.


Prueba los módulos gratuitos

Regístrate en los módulos gratuitos del curso online Academia LinkedIn Sencillo.

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]