El reto actual no es tener tráfico en tu web, sino que se consuma tu contenido sea del tipo que sea. Alíate con el algoritmo de LinkedIn para ser más visible y rentable. Llevarás menos tráfico a tu web pero más cualificado.

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

Todos los deportes y juegos tienen sus normas. En baloncesto se pueden dar dos pasos sin botar. Seguro que se pueden meter más canastas si se dan tres pasos. Si lo haces, el balón va para el contrario. Si juegas al tabú, no puedes decir las palabras prohibidas. Si lo haces pierdes. Y así con todos los ejemplos que te puedas imaginar.

LinkedIn también tiene sus normas. Cada vez más todas las redes sociales están unificando sus normas. Cuanto más tiempo pases en mi aplicación, mejor. Todos los enlaces que hagan que salgas de mi app, no los voy a favorecer. De hecho en Instagram, salvo en la foto de perfil, no permite ningún enlace exterior.

Hoy vamos a comentar

  • Errores más comunes
  • Usa las aplicaciones nativas: vídeo y Pulse
  • Ejemplos de cómo poner enlaces externos sin ser penalizados

 


Errores más comunes

 

En las redes sociales no vendes, te compran. Y es verdad que para hacer relaciones comerciales hay que salir de la red social e ir a otros medios: a una llamada, skype o visitar tu web.

Estamos obsesionados con métricas vanidosas

Números, cantidad, con el tráfico que llega a tu web sea o no cualificado.¿Por qué no nos obsesionamos con el número de personas que llena el formulario de contacto para preguntar por nuestros productos y/o servicios?

En esta obsesión de dirigir tráfico hay prácticas que al algoritmo de LinkedIn no le gustan nada. Y creo que a nosotros como usuarios tampoco:

  • Publicar un artículo en Pulse y dejarlo a medias con un enlace para verlo de forma completo en la web. A mí como usuario me molesta tener que salirme de la aplicación. Y a LinkedIn mucho más.
  • Poner enlaces directos a tu web o a tu canal de YouTube para ver un vídeo. Sí que es cierto que LinkedIn saca la imagen previa. Su algoritmo no lo moverá. Menos profesionales tendrán la oportunidad de consumir tu contenido.

Es cierto que si eres una persona con mucha influencia, tu contenido es especialmente valorado por tus usuarios, puedes «forzar» a las personas a salir de la red social. Es una situación que se da en muy pocas personas. La mayoría de nosotros tenemos que seguir las reglas del juego. Para mí es más importante que se consuma el contenido que dirigir personas a mi web. Tengo propuestas de trabajo que me han llegado de personas que llegan siguiéndome durante más de un año. Nunca conectaron conmigo hasta que no tuvieron la necesidad.


Usa aplicaciones nativas

Pulse

LinkedIn tiene una aplicación que se llama Pulse para escribir ahí tus artículos. Me refiero a contenido que supera las 800 palabras. De este tema ya hablé en el artículo Cómo hacer más atractivo mi blog en LinkedIn Pulse.

Cuando estás empezando, es mucho más fácil que comenten tus publicaciones en LinkedIn que en tu propia web. LinkedIn te posiciona de forma más rápida. Aprovéchalo.

¿Eso quiere decir que no tengamos nuestro propio blog? Si puedes ten tu página web con su blog y también publica en LinkedIn.

Copia y pega el artículo sin más. 

¿Qué pasa con el contenido duplicado? ¿Me penaliza Google?

Si tu web tuviese 50K, 100K visitas, te diría que tuviese cuidado con el contenido duplicado. En mi caso que estoy ahora con 4K visitas al mes, todos los meses y años va subiendo el tráfico a mi web. Incluso duplicando el contenido. Te dejo aquí las estadísticas de mi web:

Por otro lado, mucho ojo porque desde septiembre 2017 a LinkedIn le gusta menos el contenido escrito. Le da más preferencia al vídeo y desde diciembre 2018 al pdf. Echate un vistazo a mi artículo ¿Está muerto el contenido escrito largo en Pulse?

Vídeo Nativo

No dirijas tráfico a tu página de YouTube. A LinkedIn no le gusta. Usa la misma estrategia que con el contenido escrito. Duplica el contenido. No pasa nada. Cada red tiene su tipo de público. Subir el vídeo en nativo significa subir el archivo de vídeo. No hacerlo mediante enlace. Es la misma opción que te da Instagram, Facebook y también LinkedIn.

La única limitación que tienes con LinkedIn y los vídeos es la duración: la duración máxima son 10 minutos. Mi experiencia me dice que los vídeos que mejor funcionan son los de 1 ó 2 minutos. Empezar con el problema de tu cliente y luego resolverlo. Aquí tienes un artículo sobre Errores a evitar en la comunicación en vídeo y cómo solucionarlo.

Para que no tengas excusa, te adjunto un tutorial de cómo subir un vídeo en nativo:

 

Ya se está probando el vídeo en directo en EEUU. Con muchas ganas que llegue a España para probarlo.

Pdf

Lo he comentado recientemente y he hablado de forma extensa de lo que me gusta esta nueva funcionalidad de LinkedIn y de lo que de momento le gusta también al algoritmo de LinkedIn. Si quieres saber más visita Incluyep dfs en tu estrategia de comunicación en LinkedIn. Te resumo las ventajas:

  • El usuario se puede descargar el pdf. Desde la aplicación de LinkedIn no se puede acceder a los enlaces. Una vez que descargas el documento sí. Y desde ahí para un saber más o ampliar información le puedes redirigir a tu web, contactar o lo que quieras.
  • Le gusta al algortimo. Lo está favoreciendo.

 


Ejemplos de cómo poner enlaces externos sin ser penalizados

Cómo publicitar una nueva web sin poner el enlace

Mira cómo DP soluciones promociona su nueva web. Javier podía haber puesto simplemente el enlace a su web y un simple «visita nuestra web». Tiene un vídeo resumen de los aspectos más destacados de la web en formato vídeo.

En este caso te dejo cómo el movimiento de Networking Ponte Cara consigue que se agoten las entradas. Aunque además de la estrategia de LinkedIn han salido también en medios de comunicación.

Participaré como ponente en el evento del 28 de marzo. Desde el 7 de marzo están las entradas agotadas. Ha promocionado el evento con vídeos cortos donde salía la frase destacada y se invitaba a quien le gustaba el resumen a ver el artículo. Desde el artículo había enlace a la venta de entradas.

Pon primero la foto, vídeo o pdf, y luego el enlace arriba. Si sale la imagen previa del enlace, lo has hecho mal.

 


  1. El cliente no quiere cambiar de aplicación para consumir tu contenido.
  2. Usa las aplicaciones que te da LinkedIn: Pulse para artículos, vídeo en nativo y subir pdfs.
  3. Usa pdfs, fotos y vídeos resumen como parte visible. En la parte de arriba, puedes poner el enlace. Si el enlace sale en la imagen previa, estarás penalizado.

Si quieres saber mejor cuáles son tus hashtag, cómo seguirlos y seguir mejorando con mi soporte, apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo, o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.


Mejora el alcance de tus publicaciones con el método TROYA

 

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]