El perfil de LinkedIn es único. No se deberían tener dos perfiles porque hago dos actividades distintas. Vamos a ver cómo dar sentido a todo.

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

He sido durante un tiempo director de personal. Cuando he fallado en la selección con las personas, siempre he revisado lo que pregunté en la entrevista. Nuestra vida personal, la llevamos también al mundo profesional. Nuestra forma de ser está presente en todos los aspectos de nuestra vida. En las entrevistas hay pequeños detalles que en su momento pasaron desapercibidos para mí, y luego fueron relevantes.

Un forma de ser que se daba en la entrevista y que luego se magnificó en el trabajo:

  • El titular con tu para qué
  • Imagen de fondo
  • Tu plan de contenidos

 


El titular con tu para qué

Tienes que buscar tu hilo conductor. Dar un paso para atrás. Y te voy a poner varias ejemplos reales:

  • Una persona que es profesor de universidad, vende material de construcción y tiene un club de paddle y organiza ligas de paddle por toda España. Su hilo conductor es el networking. Ha puesto en su titular profesional: Emprendiendo y conectando personas y negocios. En el extracto lo ha explicado en detalle. Puedes echar un vistazo a su perfil Miguel Angel Salas García

  • Una persona que trabaja en el Departamento de Comunicación y Marketing de una empresa, donde lleva el contenido y las redes sociales. Y además tiene su blog Enredada en las redes y su podcast de literatura Lluvia y Manta. Su hilo conductor es la comunicación en todos los sentidos. En sutitular pone Ayudando a comunicar con medios no convencionales | Marketing y RRSS | Enredada en las redes. Echa un vistazo a Virginia Rey Monja.

  • De Dora de Teresa ya te he hablado en otros programas. Ella tiene su escuela de negocios Be-10 en Valencia, hace formaciones para empresas, eventos de networking íntimos, espectáculos para más personas. Su hilo conductor es:C reo eventos experienciales y formaciones que ayudan a personas y empresas a encontrar su WOW 💙 Conectora de personas.

En mi caso, mi hilo conductor es hacer sencillo lo que parece complejo. Ahora estoy haciendo formación en venta digital. No quiere decir que si incorporo más actividad evolucione mi perfil a Trans Formación (que ya lo incorporo en mi titular) y que de ese paraguas puedan salir actividades distintas. Actualmente mi titular es: Marca visible y rentable para empresas y profesionales ✦ Trans formación ✦ Social Selling ✦ Academia LinkedIn Sencillo

Una vez que tenemos nuestro hilo conductor, es mucho más fácil que en el COMO AYUDAMOS, tenga más sentido toda nuestra actividad. En el fondo, tenemos un hilo conductor aunque no nos hayamos dado cuenta.

Normalmente vivimos anestesiados. Vivimos la vida de los demás. Eso nos hace más complicado sacar nuestro para qué. Por si te apetece te dejo aquí enlazado el capítulo 1 de mi libro Curso de LinkedIn para que hagas los ejercicios. Tienes un par de visualizaciones que te ayudarán a sacar tu para qué. Lleva su tiempo y un ejercicio de estar con uno mismo.

 


Imagen de fondo

La imagen de fondo es como un cupón de publicidad. Decía Leopoldo Fernánez Pujals cuando estaba en Telepizza (y yo tuve la suerte de trabajar con él), que si la gente recibe siempre el mismo cupón para la pizza, lo cogerá y lo tirará sin mirarlo.

Si haces varias actividades, fíjate la oportunidad única que tienes de ir cambiando tu imagen de fondo según tu situación. No sólo eso, sino que además somos muy cotillas. Igual que miramos los estados de Whatsapp, también miramos los perfiles cuando nos damos cuenta que han cambiado la imagen de fondo. ¿Qué habrá puesto ahora?

En mi caso, ahora que estamos en pleno congreso de Ventas Digitales que organizo, me he cambiado la imagen de fondo. El que entre, que tenga claro que estamos en los días del congreso.

 


Tu plan de contenidos

Si tienes varias actividades a la vez, y varios tipos de contenido, lo suyo es tener o reservar también días para tu plan de comunicación.

En mi caso (ahora que es el congreso no pero volveré), publico de la siguiente forma:

  • Lunes: podcast / articulo en LinkedIn
  • Martes: vídeo LinkedIn Sencillo
  • MIércoles: pdf
  • Domingo: vídeo Aprendiendo de mis errores

El domingo es una actividad nueva que voy haciendo de forma alternativa. Tengo los hashtag distingos el domingo que el resto de días. Y el domingo no uso los mismos colores ni la misma música que el resto de días.

Es una forma de estar  presente en la mente del consumidor y que las personas sepan en cada momento qué contenido están consumiendo.

 


  1. Sólo tienes que tener un perfil de LinkedIn. Busca un hilo conductor. Desde ahí saldrá tu para qué y puedes desarrollar mejor tu extracto con coherencia.
  2. Imagen de fondo: funciona como la publicidad. Cámbiala según el momento en el que te encuentres. Además somos muy cotillas y nos llama la atención.
  3. Plan de contenidos: cuídalo. Reserva un hueco para cada actividad en tu plan de publicaciones. Cuida los formatos y la imagen que proyectas.

 

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]