Los emoticonos no son una chorrada para parecer guay. Están ya en nuestro lenguaje. Seguro que hay un emoticono que va con tu personalidad.

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

Cuando haces un regalo a una persona a la que realmente aprecias, cuidas especialmente todos los detalles. A mío me hace especial ilusión cuando me lo entregan con una sonrisa, bien envuelto y con palabras de cariño. Especialmente si no me lo esperaba.

Hay una persona muy especial, que se llama Teresa Peña que siempre me sorprende.  Ella se define como facilitadora (que no profesora) de la Universidad y poco a poco va poniendo en su vida su pasión como Instructora de Mindfulness. Me conoce y me regala lo que sabe que me gusta: un campaña de las de recepción de hotel para las formaciones, vio mi famoso vídeo comparando la tortilla de patata con la creación de contenido en LinkedIn y me regaló un delantal de superman. El último regalo de estas semanas, un libro de los de pensar. Sabe que me gustan. Siempre igual: inesperado, muy bien envuelto y con una sonrisa. Sé que son pensando en mí. No por cumplir. Dejando su huella y buscando que me guste.

Algo similar pasa con los emoticonos. No son una moda hortera. Hay emoticonos muy profesionales que puedes usar. No todo son caritas sonrientes. Deja huella en quien lea tu contenido.

  • Tipos de emoticonos
  • Usa los emoticons en tu perfil
  • Usa los emoticonos en tus publicaciones.

 


Tipos de emoticonos

Es fácil incluir los emoticons cuando trabajas con el móvil. El tema se vuelve más complicado cuando usamos el ordenador. Personalmente uso la página https://www.emojicopy.com/ . Entre otras cosas porque no todos los emoticonos son visibles en todos los dispositivos.

También, Yolanda García en la academia propone usar la página web https://coolsymbol.com/

En esta página, cuando le das a copiar al emoticono, si no se ve en todos los dispositivos, te salen unos corchetes vacíos. Desde ahora, también puedes usar esta página para poder copiar y pegar a tu antojo.

Emoticonos más serios

  • Enumeraciones: 1️⃣ 2️⃣ 3️⃣ 4️⃣ 5️⃣ 6️⃣ 7️⃣ 8️⃣ 9️⃣ 🔟
  • Tics o puntos de separación: ☑ ✅ ✔ 📌 👉 ❌
  • Signos de puntuación: ❗❓‼⁉
  • Flechas: ➡ ⬅ ⬆ ⬇ 🔄  ➡️ ▶ ◀ 🔼 🔽 ⏪ ⏩ ⏮ ⏭
  • Separadores: ⭐ ♥ ♦

Emoticonos más desenfadados

  • Manitas:👍 👎 👈 👉 ☝👌
  • Caritas:  😊 🙂 😉 😌 😍
  • Llamar la atención: ❤ 💪 🙏 👣 👁 👀 🎓 💭 🌡 🎵 💬 👁️‍🗨️
  • Objetos: 🚦⌚📱💻 🖥 🖨  📷 📞 💡 🧭 ⚙ 🧲 🛎 🔑 🗝 ✏ 🔍 🔎 🚀

 

Seguro que se te ocurren mucho más. Esta guía que sirva de inspiración.


Usa los emoticonos en tu perfil

Te dejo aquí el ejemplo de Yolanda Blázquez que es alumna de mi curso Academia LinkedIn Sencillo. Es un perfil muy profesional con emoticonos profesionales. Su extracto es fácilmente escaneable. Utilizando únicamente ✅ 👉 y 📌. 

Sólo quiero que lo pienses. ¿Te imaginas el mismo extracto sin nada de emoticonos? Sería un rollo. Usa los emoticonos para hacer bloques temáticos de tu extracto.

Recuerda que si quieres mejorar tu perfil, tienes Curso de LinkedIn: 10 días para tener un perfil con huella. Y si quieres perfil, interacción y contenido con mi soporte, puedes apuntarte a mi curso Academia LinkedIn Sencillo.

Incluso puedes poner corazones que quedan muy bien. Y siendo hombre. Fíjate también en José María Casero Camacho. Más serio que una persona que busca financiación alternativa para empresas y da formación en números para mejorar resultados es complicado. ¿qué te parece su perfil con ❤, ✔ y ✅?

 

 


Publicaciones

Creo en mi método Troya para compartir contenido. Y una de las palabras de ese método es la O de Oxigenar el contenido. No hay mejor forma de oxigenar el contenido que no sea dejando espacios entre párrafos y usar emoticonos.

Tu contenido tiene que ser un regalo para quien lo lee. Tiene  que ser capaz de escanearlo. Tiene que ser visual. Da igual si compartes una foto, un pdf, un vídeo, un artículo o simplemente una reflexión. Hay que resumir (la R) de TROYA lo que se comparte y ponerlo de forma bonita.

Te dejo aquí dos ejemplos de dos alumnas de la Academia LinkedIn Sencillo.

Por un lado te dejo la publciación de Ainhoa Txakartegi. ¿Te imaginas el mismo contenido y las mismas preguntas sin emoticonos? ¿Lo leerías sin ellos?

 

 

Y a continuación te dejo el ejemplo de Arménia Barradas. En este caso destaca tres puntos con tres emoticons distintos. Y debajo, el pdf. Por cierto que me comentó que con este cambio en la forma de publicar ya le han contactado varias personas.

 


  1. Hay emoticonos más y menos serios: uitliza los que vayan con tu personalidad. Úsalos.
  2. En el extracto de LinkedIn vienen muy bien para separar bloques. Para poder escanear el contenido. Incluso en tu titular profesional para separar conceptos.
  3. En tus publicaciones es la O del método TROYA. Oxigena tus publicaciones con emoticonos.

 

 

 


¿Quieres saber más sobre LinkedIn? Descarga estos 4 ebooks gratuitos sin suscripción


Recursos mencionados

Vídeos

 

Artículos

 

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]