No existen fórmulas mágicas para hacer dinero en LinkedIn. Ni en ningún otro sitio. Puedes tener estrategias que aumenten tus posibilidades de éxito. Ten los pies en la tierra.

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

Esta Semana Santa puedes haberte pegado unas buenas comilonas y para no engordar tomarte el café con sacarina. Tu conciencia la puedes limpiar, pero los kilos no se van a ir. No hay trucos para ir más rápido en LinkedIn.

Antes las páginas web se posicionaban simplemente con palabras clave. Ahora, cada vez más es necesario que el contenido no sólo tenga buen SEO sino que los algoritmos valoran que se consuman de forma adecuada dentro de la web, que haya buena interacción y también suma la prueba de las redes sociales. Lo que hace unos años valía, ahora no vale. Facebook antes lo petaba, y ahora es Instagram.

  • Salir el primero en las búsquedas
  • Lo vas a petar por estar en LinkedIn.
  • Ten tu estrategia digital

 


Salir el primero en las búsquedas

Son muchas las personas que me pregunta cómo salir primero en las búsquedas. Repetir palabras clave parece que es el santo grial. ¿Cuántas personas pueden salir en la primera página de las búsquedas? ¿10 personas, 20 personas? ¿Por qué vas a ser tú esa persona afortunada?

El algoritmo de LinkedIn da importancia a tu perfil. Y también al contenido que publicas, las personas que interactúan, las veces que te nombran. Nadie conoce el funcionamiento del algoritmo. Lo que sí está claro que cada vez se intenta adaptar más a las formas humanas de búsqueda que tienen en cuenta todos estos apartados.

¿Es importante tener palabras clave? Sí. Inclluirlas de forma natural en el titular y en tu extracto. Aún así, esto no te garantizará las primeras posiciones en el ranking. Te dejo aquí un artículo de cómo llamar la atención desde tu perfil de LinkedIn.

Una vez que visitan tu perfil, por los motivos que sean, es igual que una  persona que va muy bien vestida a una fiesta. Luego tiene que hablar. Y la forma de hablar en redes es tu contenido. ¿Qué contenido tienes en redes?

Imagínate que tienes un impago. Estás buscando asesoramiento porque el impago está referido a problemas con la calidad. Vas a internet y haces búsquedas relacionadas con ese tema específico. Encuentras contenido. Lo lees, Si el tono y el contenido te encaja, entonces vas a la web. Comparas a varios proveedores y decides contratar.

En LinkedIn pasa más o menos lo mismo. La ventaja es que puedes estar en la mente de tu cliente todos los días. Porque está en esa red social. Y cuando tenga una necesidad, ya no tiene que buscar en internet. Debe tener claro que tú eres su opción.

 


Lo vas a petar por estar en LinkedIn

Son muchas las personas y empresas que aseguran que trabajando con ellos van a conseguir resultados seguros.

Cuando no se consiguen vienen las excusas: yo te generé el cliente potencial y si no lo cerraste es culpa tuya. Yo he hecho mi trabajo, pero tu producto no es lo suficientemente bueno. No es lo mismo conseguir un lead, que cerrar una venta.

Seguidores que no compran son fáciles de tener.

Lo complicado es tener seguidores que estén dispuestos a pagar.

Esto es una norma común en todos los negocios.

Si fuese tan fácil cerrar ventas, yo estaría viviendo en Hawai, haciendo mucho deporte, escribiendo libros y dando formaciones. Y además lo haría con la seguridad de que cuando necesitase dinero, simplemente usando linkedin o el teléfono el dinero me llovería. No funciona así. No hay fórmulas mágicas. Todos sabemos lo complicado que es cerrar una venta.

Cada vez hay más información y el cliente se pone en contacto contigo después de haber hecho su búsqueda. El cliente su primer 67% del tiempo de compra buscando información, comparando y pidiendo referencias antes de llamar a ninguna empresa.

Conseguir resultados puede tardar en llegar entre 6 meses y 1 año, siendo muy constante en la publicación de contenido. No hay fórmulas mágicas.

 


Ten tu estrategia digital

No sólo es importante estar en LinkedIn, sino tener estrategia digital:

  • Ten tu sitio web: esa es tu casa.
  • En las redes donde esté tu cliente: LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook
  • Puede que incluso en los estado de whatsapp
  • Ten tu estrategia en vídeo: para redes y también para YouTube
  • Haz podcast
  • Escribe libros
  • Ten eventos presenciales.
  • Haz prospección por mail, teléfono, presencial.

 

Y en todo lo que hagas, siempre ten un contenido preparado para esa visita. Y si no lo tienes, ya sabes que tienes que crearlo. Mucho éxito. Nadie dijo que el camino fuese fácil.

 


  1. No sólo con palabras clave saldrás primero en las búsquedas. También importa el contenido y el nivel de interacción que tiene.
  2. Por estar en LinkedIn no lo vas a petar. Hay mucho camino entre tener un prospecto y cerrar una venta.
  3. Que tu estrategia sea digital: tu web, tus redes sociales, estrategia en vídeo, estado de whatsapp, podcast, libros, conferencias, prospección por mail o teléfono, …

 

 


¿Quieres saber más sobre LinkedIn? Descarga estos 4 ebooks gratuitos sin suscripción


 

Recursos mencionados

Artículos

Recursos


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]