Son dos los mayores problemas para no usar LinkedIn. Uno es no saber cómo movernos y los miedos y el otro es no tener tiempo. En este artículo hablaremos del tiempo.

– Pinchar aquí, para suscribirme a LinkedIn Sencillo en Spotify.

– Pinchar aquí, para suscribirme a LinkedIn sencillo en Ivoox

– Pinchar aquí para suscribirme a LinkedIn sencillo en  Itunes


LinkedIn y la vida real

Desde principios del año 2019, en las actualizaciones de los teléfonos IOS, te dan un informe con el tiempo que pasas en cada aplicación. Incluso yo, que se supone que debería esta en LinkedIn, pasaba más tiempo en WhatsApp. He tenido que ponerme un límite de 15 minutos al día para ser más productivo.

El tema del tiempo es muy relativo. Si tuvieses un día para cobrar un premio de lotería, seguro que sacas tiempo para ir. Igual que cuando te ocurren otro tipo de imprevistos en tu vida relacionados con tu casa, coche, familia o salud. ¿Cuále s la clave para tener tiempo para LinkedIn?

Recuerda que antes de cualquier reunión profesional la otra parte mira tu perfil y actividad.

  • Cambiar el chip
  • Tener plantillas
  • Mi perfil

 


Cambiar el chip

Nos cuesta muy poco usar el WhatsApp cuando pasa alguna cosa. para comunicarnos. Lo tenemos interiorizado en nuestro día a día. Siempre que nos pasa algo o queremos comunicar lo utilizamos. Puede ser escrito e incluso vamos más allá. Somos multimedia. Hasta mis padres, que son abuelos, son multimedia. Envían mensajes de voz y vídeos.

LinkedIn es una red profesional y desde ahí podemos compartir nuestro día a día profesional. No se trata de revelar secretos ni desvelar la confidencialidad de nuestros clientes. Siempre nos cosas temas importantes que podríamos compartir:

  • Las presentaciones que preparamos en una reunión de trabajo.
  • Cuando respondemos a los mails de los clientes respondiendo objeciones.
  • Las formaciones internas que hacemos en la empresa. Tanto si somos los ponentes como los asistentes.
  • Cuando asistimos a ferias y congresos temas que aprendemos.
  • Relacionar temas de la vida cotidiana con temas laborales.
  • Cuando nos formamos directamente todos los días: leyendo, viendo vídeos, escuchando podcast. Podemos compartirlo con el método TROYA.

 

Lo que mejor funciona es que lo incorpores en tu día a día.

El vídeo es un formato muy rápido de crear. Si estás en una feria, grábate comentando lo que estás haciendo (no digas simplemente que estás en la Feria), cuando sales de un cliente puedes compartir tus impresiones (manteniendo la confidencialidad), cuando preparas una presentación la puedes compartir en formato pdf,  Cambia el chip.

El contenido que mejor funciona en LinkedIn es el que cuenta de tu día a día.

No queremos contenidos muy técnicos que pocas personas pueden entender. Nos gusta el contenido que nos ayuda a mejorar nuestro día a día. No pienses que es muy simple. Si a ti te ha sido útil, a otras personas también les servirá.


Tener plantillas

¿Qué pasaría si tuvieseis plantillas para compartir contenido? ¿Si tu único problema fuese rellenarlas?

Te recomiendo que tengas planitllas para todo. Si eres empresa grande, incluso el departamento de marketing las puede tener preparadas con el típico lore ipusm para luego rellenarlas. Dependiendo del tipo de contenido estas son las plantilals que te recomiendo.

Los contenidos que mejor funcionan son los vídeos y los pdfs

PDFs

Puedes comprar plantillas por menos de 30 euros en sitios como envato market o simplemente las que te propone el power point o Keynotes. O si quieres no sólo tener las plantillas, sino la inspiración y un grupo de personas en tu misma situación puedes entrar en el curso online LinkedIn Sencillo.

Para tener una buena plantilla cuida:

  • Colores corporativos siempre los mismos.
  • Letras y logos siempres los mismos y en los mismos lugares
  • Acabar siempre con una llamada a la acción los pdfs que esté enlazado con el titular profeisonal de la persona: visitar un artículo, pedir una demo, contactar, preguntar dudas, …

Vídeos

Se puede preparar una entrada y salida de todos los vídeos que sea corporativa. Si es un tema de empresa, marketing lo puede preparar:

  • Entrada: presentando la empresa
  • Salida: con llamada a la acción.

En mi caso tengo en el carrete del telefóno las entradas y salidas de los vídeos. Siempre llevo mi palo selfie. De esta forma es posible grabar el vídeo y montarlo. Lo puedes montar en tu teléfono con una aplicación gratuita llamada inshot. Facilísimo. En el curso online LinkedInSencillo tienes los tutoriales y plantillas para hacer también tu contenido en vídeo.


Mi perfil

No hace falta que tengas un perfil espectacular ni vende humos. Tienes que ser tú y mostrar tu valía como profesional. Echa un vistazo al artículo Llama la atención desde tu perfil de LinkedIn. En la estructura de perfil siempre me gusta que aparezcan los siguientes apartados:

  • Cuida mucho la parte visual: un foto de perfil profesional, tu imagen de fondo que se vea de un vistazo lo que haces y un titular que diga qué haces, para quién lo haces y cómo lo haces.
  • Primeras líneas con mi para qué en LinkedIn.
  • Cómo ayudas y por qué conmigo: Aquí las frases del cliente son  muy importantes. Lo que dice él, es lo que valorarn los demás de ti. Muchas veces lo que nosotros pensamos que tiene valor, no lo tiene.
  • Palabras clave y multimedia.

Para saber más echa un vistazo al artículo Qué incluir en el extracto de LinkedIn.


  1. Cambia el chip: igual que compartes tu día a día en redes sociales, comparte tu día a día profesional en LinkedIn.
  2. Ten tus plantillas para pdfs y también para vídeos.
  3. Tu perfil, tenlo actualizado en cómo ayudas. Las frases de los clientes son muy poderosas.

 

Si quieres tener tus plantillas inspiración, cambio de chip y tener prestigio en la red para tener reconocimiento y tener más oportunidades profesionales o atraer clientes, te espero en la Academia LinkedIn Sencillo.  Ahí tienes formación para que lo logres, las plantillas que yo uso y mi soporte y el de un grupo privado. O si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.

Recursos mencionados

Vídeos

Artículos

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

  • Te contesto en un máximo de tres días laborables.