Ya sabemos que no podemos gustar a todo el mundo. ¿Qué hacemos cuando alguien nos critica? ¿Spammea en nuestro contenido? O simplemente, ¿pasa con sus comentarios por encima nuestro?

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

 

Aquí tienes un resumen en vídeo del contenido de 1 minuto:

 


LinkedIn y la vida real

Día de piscina con amigos. MI pareja me pide que vaya a la mochila de los peques a coger no me acuerdo qué. Cuando abro la mochila, veo que está llena de ropa de hombre. No era mía. Y además, por el tipo de ropa tampoco parecía que fuese una persona escultural.

Volví de nuevo al grupo y dije que no había encontrado lo que me pedía. En mi fuero interno decía: pero vamos a ver, está saliendo con otra persona y no ha sacado de la mochila de los peques la ropa del otro. Está saliendo además con otra persona que no está ni buena. Debe ser algo serio. Me callé como si no pasase nada. Me dije a mí mismo: en cuanto lleguemos a casa comentamos la situación.

Se levantó ella, cogió la mochila y trajo lo que quería. Miré y desde luego no estaba la ropa de hombre que había visto antes. ¿Qué estaba pasando entonces?

Había dos mochilas exactamente iguales. Son estas mochilas que te dan en las carreras populares y que coincidieron en la piscina.

Pfff. Alivio total. Podía haber montado una escena. Afortunadamente no lo hice.

Nada es bueno ni malo. Todo depende de cómo afrontemos la situación.

Hoy vamos a ver:

  • Cómo tratar los haters
  • Qué hago yo con los spammers
  • Cuando alguien siempre pasa por encima tuyo.

 


Cómo tratar a los haters

Vivimos como niños inocentes en la red. Publicamos contenido y el mundo es maravilloso. Pero un día, sin saber de dónde, tienes un hater. Una persona que hace una crítica contra tu persona. ¿Qué hacemos?

Aquí hay que diferenciar hater, de personas que tienen otras opiniones diferentes a las nuestras.

Hater

Hater es una persona que te falta al respeto. Te insulta y se mete contigo personalmente. Estaba mirando un comentario muy crítico que tuve en un artículo que se titula Cerrando ventas sin ser agresivo: 10 trucos que aprendí en un área de servicio.Es mi artículo de Pulse más visto con más de 18K visualizaciones, 885 likes, 193 comentarios y 531 veces compartido.

Ha debido de darse de baja el perfll o similar porque no sale ya el comentario. Y yo, personalmente no lo borré. Lo recuerdo perfectamente porque fue el primer comentario negativo a saco que recibí.

En el artículo contaba una anécdota en un área de servicio donde no compré en su momento. Ahora siempre paro y compro por el trato que me dieron en la no venta.

Esa persona de la que actualmente no aparece el comentario, me dijo más o menos que no tenía ni p. idea del tema. No se vive de las no ventas. Esta segunda parte es cierta, pero el otro tema calificativo no me gustó nada porque no respetaba mi opinión.

No recomendé su comentario, pero tampoco lo borré. Me gusta que quede constancia si una persona te ha insultado. Es la mejor forma que tienes de dejar su descalifación en público. Le contesté que entendía su postura, pero que una vez recibida la crítica, propusiese algo alternativo.

Si entramos en un «toma y daca» está muy bien para el espectáculo. Muy mal para el negocio. Lo he visto varias veces. All final, en toda discusión, aunque tengas razón sales manchado. No merece la pena. Dale la oportunidad al otro de poner una alternativa. Y si es mejor, estupendo y olé por la otra persona.

Aquí te dejo cómo puedes borrar comentarios en la versión móvil y ordenador de tus publicaciones:

De publicaciones que no son tuyas, puedes denunciar en LinkedIn:

 

Personas que difieren en la opinión

A mí me gusta decir:

Cuando dos piensan lo mismo, uno sobra

La disparidad de criterio enriquece. Mucho más si se hace desde la educación. De ese mismo artículo recopilo aquí una opinión donde opina sobre la actuación del vendedor que califica de mala (lo que a mí me pareció muy buena). Si lees detenidamente el comentario tiene razón.

Aquí tenemos la teoría del punto negro. Si te dan un papel con un puntito negro y preguntas a las personas qué ven, te dirán: un punto negro. Nadie te dirá una hoja blanca con un punto negro. Hay que mejorar lo malo, pero también dar valor a lo bueno.

Esto es lo que pasó en el siguiente comentario bajo mi punto de vista. En el comentario le doy la razón. Porque sí, había puntos negros. Y qué bueno para fomentar el debate.

Este tipo de comentarios hay que fomentarlo. De forma sana. Sin faltar al respeto. Entre otras cosas significa que tú no has explicado de forma clara el mensaje que quieres transmitir. O, simplemente, que tienes otro tema para crear contenido. Todos estos comentarios son tu inspiración.

Y si no hay un acuerdo, no pasa nada. Lo bueno es enriquecerse.

 


¿Qué hago yo con los spammer?

Spammer son aquellas personas que usan tus publicaciones, sobre todo las que tienen más alcance, para poner allí sus anuncios de productos, servicios o eventos.

En alguna ocasión, han utilizado mi contenido para hacer publicidad de cursos y libros de marca personal y redes sociales. Desde luego que el público objetivo está entre los que leen mi contenido. No me parece legal ni ético aprovecharse del esfuerzo de otras personas para promocionarte sin ningún esfuerzo.

Les contacto y ya desde la invitación de bienvenida les pido que borren inmediatamente su comentario o les denuncio a LinkedIn. Si en 24 horas no lo han hecho, borro directamente el comentario. Por ahora, no he denunciado a nadie. Pero tengo claro que si una persona repite sobre mis publicaciones, terminaré denunciándole.

 

Se accede desde los tres puntitos de arriba a la derecha de cada publicación. Tanto si la estás escribiendo como si ya has publicado. Te dejo aquí un pantallazo.

 

Cuando publicas contenido, exiiste la posibilidad de desactivar los comentarios en tus publicaciones. De esta forma te evitas todos estos líos. En mi opinión pierdes mucho más. Por algún hater o spammer que aparezca, pierdes la posibilidad de recibir las opiniones de tu comunidad que son muy valiosas.

 


Cuando alguien siempre pasa por encima tuyo

Cuando tienes pocos contactos y estás empezando en LinkedIn, siempre recomiendo compartir contenido de otras personas que tienen actividad y peso en LinkedIn y son de tu sector. No son competencia tuya porque tienen otro posicionamiento, pero sí te viene bien que te relacionen con esa persona.

He compartido y comparto contenido en tema de ventas digitales de Vengreso y de Mario Martínez Jr. Son mis referentes en venta digital. Además de permitirme estar al día, puedo extender ese conocimiento a mi comunidad.

Siempre que he publicado temas que me han gustado de su podcast, Mario siempre ha comentado de forma positiva, Incluso aunque su español es muy malo, siempre ha apoyado y agradecido.

Sin embargo, también puedes ser que menciones o compartas el contenido de otra persona, y ese profesional haga comentarios para quedar por encima tuyo. Sientes que te quita valor a todo lo que tú aportas.

Tanto si hace esto, como si cuando compartes algo suyo y le nombras no participa, no vuelvas a compartir su contenido. Por muy bueno que sea, si te hace sentir mal, no lo hagas. Las redes sociales sólo son la prolongación de cómo eres como persona.

 


 

  1. Diferenciar entre haters y diferencia de opinión: a los haters, déjales el comentario. Es una forma que su desprestigio quede ahí. Sobre todo no entres en peleas.
  2. Si es una persona con otro criterio distinto al tuyo y es educado, cuídalo. Respeta su punto de vista y mantén el tuyo. Piensa para próximos contenidos si tenía que estar mejor explicado. O simplemente crear otro contenido.
  3. Spammer: soy partidario de avisar y si no retira su publicidad. Borrar su comentario, y si es repetitivo, denunciar.  Que nadie se aproveche de nuestro esfuerzo.
  4. Personas que pasan por encima tuyo: no volver a compartir su contenido ni nombrarles.

 


¿Quieres saber más sobre LinkedIn? Descarga estos 4 ebooks gratuitos sin suscripción


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]