Hay exceso de información en la red. Sin embargo la podemos archivar con los hashtag, hacer que se sigan y además con el idioma del menú en castellano (antes sólo se podía hacer en inglés)

 

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify


LinkedIn y la vida real

¿Has oído hablar del método revolucionario del orden y la limpieza KonMari? Personalmente lo empecé a escuchar hace un año. Me pareció que es una persona muy metódica y con proceso para tener todo siempre ordenado y a mano.

Hay ciertas cosas que sin saber que eran de su metodología yo ya las utilizaba. La despensa en mi casa está siempre igual de ordenada. Soy muy maniático. Todo en su sitio sin excepción. Igual que las cosas de trabajo. Guardo siempre todas las cosas en el mismo sitio. Así sé si tengo que salir a comprar o no y no pierdo nada de tiempo en buscar. Para mí, si no está en su sitio no existe.

Algo similar pasa con los hashtag. Tenemos una oportunidad única de utilizarlos de forma correcta en LinkedIn. Para ser visibles a los demás, y también para permitir que otras personas puedan conocer nuestras publicaciones.

Hoy vamos a ver:

  • Qué, cuántos y donde utilizar los hashtag
  • Cómo hago referencia a ellos
  • Mejorar mi página de inicio (feed)

 


Qué, cuántos y donde utilizar los hashtag

Qué hashtag utilizar

Puedes utilizar los que quieras. Te recomiendo usar de dos tipos:

  • Hashtag genéricos: aquellos por los que otras personas pueden estar buscando. Si ofreces formaciones de equipos, seguramente entre tus hashtag tendrán que estar #teambuilding #formación #equipo
  • Hashtag propios: créalos. Tan fácil como poner un # delante de la palabra y lo tienes creado. Puedes tener uno por temática. En mi caso tengo #AprendiendoDeMisErrores y #LinkedInSencillo. Dependiendo del tipo de publicación que haga. Si son los vídeos relacionados con mi quiebra empresarial o si son hablando de LinkedIn. Pero puedes tener más. Depende de la regularidad de tus publicaciones.

 

¿Cuál es la ventaja de tener los hashtag propios?

  • La gente puede seguir tus hashtag y le saldrán en su página de incio.
  • Una persona que te conecta y quiere saber sobre qué temática publicas, le puedes remitir a tu hashtag propio. WOW. ¿No te parece increíble?

 

Cuántos hashtag utilizar

Sé ordenado y utiliza siempre los mismos hashtag para los mismos tipos de publicaciones. No importa el número pero sí ser ordenado y repetir los mismos.

Usa herramientas que te ahorren ese trabajo: atajos de teclado y canned text (en IOS). Text expander en Android.

 

Donde los coloco

Yo soy partidario de colocarlos todos al final. Simplemente tienen una función de archivar. Recuerda la «A» del método Troya. Creo que es mucho más fácil leer el contenido sin hashtag.


Cómo hago referencia a ellos

Tengo dos sitios favoritos para colocarlos:

  • En las publicaciones, puedes indicar que sigan el hashtag para ver otro contenido similar. Ya no tienes que hacer referencia a varios enlaces. Con el hashtag lo tienes todo.
  • En el correo interno de LinkedIn. Si alguna persona muestra interés por un tipo de tu contenido le puedes indicar que siga un determinado hashtag.


Mejorar mi página de inicio (feed)

Comentamos en otro artículo cómo podíamos mejorar la página de inicio con otras técnicas muy sencillas. Merece la pena que le des una vuelta a cómo ordenar el feed por publicaciones principales y cómo puedes silenciar publicaciones.

Además de estas técnicas, ahora también puedes seguir #hashtags. Muy potente porque en la parte inferior izquierda, el propio LinkedIn te dice qué hashtag estás siguiendo. Tan fácil como pinchar el hashtag y linkedIn ya te ofrece seguirle.

 


  1. Usa los hashtag estratégicamente: hashtag comunes por los que otras personas puedan estar buscando y los tuyos propios para que los sigan.
  2. Úsalos e invita a las personas a que lo sigan si se han perdido alguna publicación. Utiliza herramientas que te ahorren tiempo.
  3. Úsalos para mejorar tu página de inicio.

Si quieres saber mejor cuáles son tus hashtag, cómo seguirlos y seguir mejorandocon mi soporte, apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo, o si quieres ir acompañado porque no tienes tiempo puedo acompañarte como mentor.


Mejora el alcance de tus publicaciones con el método TROYA

 

 

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]