¿Cómo hacer que la persona que aterriza en tu perfil sienta interés por lo que haces? ¿Cómo sabe que le vas a ayudar a mejorar su día a día?

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

 


LinkedIn y la vida real

¿Por qué preferimos cuando vamos al mercado que nos atienda una persona y no otra? ¿Por qué en el mismo gimnasio hay monitores que atraen más personas que otras? ¿Por qué a ti te gusta pasar más tiempo con personas afines a ti que con otras?

Somos especialmente egoístas. Nos relacionamos con las personas y empresas por lo que podemos sacar. No lo veas desde el punto de vista económico. Nos gusta sentirnos bien.

¿Por qué una persona visita tu perfil? ¿Por qué le puede apetecer «cotillearlo». Fíjate si hay perfiles en LinkedIn (ya cerca de los 600 MM), cuántas cosas tienen que pasar para que alguien se fije en el tuyo.

Hoy vamos a ver cómo llamar la atención desde tu perfil:

  • Revisa tu titular profesional
  • Imagen de fondo y multimedia
  • Ejemplos

 


Revisa tu titular profesional

Siempre que haces una publicación, publicas un artículo, comentas o compartes, sale tu foto con tu titular profesional. Es tu elevator pitch.

Si tu titular profesional es una descripción de tu puesto de trabajo, ¿cómo te vas a diferenciar del resto de profesionales que son como tú? ¿Cómo te distingues del resto de CEOs, Comerciales, Financieros, RRHH u operaciones? ¿Qué estás haciendo diferente?

Te dejo aquí un artículo que te inspirará a mejorar tu titular profesional por si quieres ir más en detalle. Normalmente, el problema es que no sabemos en qué somos buenos. Nos sale tan natural que no le damos valor. Sin embargo esa es la parte que vende de nosotros.

Te dejo algunos ejemplos aunque luego veremos más a fondo otros en detalle. Los tes primeros están incluidos en mi libro Curso de LinkedIn: 10 días para tener un perfil con huella (hay más de 40 ejemplos de todo tipo):

  • Departamento financiero: Aportando soluciones para la exactitud y coherencia de la información financiera (María Vallejo)
  • Transformación digital: Liderando la transformación digital desde la experiencia de cliente. Directora de Inovación. #SoyPromociona (Mireia García Roca)
  • CEO: CEO Servicios de Idiomas Soluciones al aprendizaje para empresas uniendo el factor humano y tecnológico (Marisa González Laguna)

 

La clave para un titular profesional es siempre la misma:

¿Qué hago? ¿Para quién lo hago? ¿Cómo lo hago?

 


Imagen de fondo y multimedia

Esta parte, junto con el titular profesional y el multimedia es la parte más visible de nuestro perfil de LinkedIn.

Cuidémosla. La persona que visita nuestro perfil tiene que tener muy claro en un segundo lo que hacemos y por qué somos diferenciales. Si quieres ver a fondo más ideas visita La imagen de fondo: para qué y cómo hacerla.

Mi opción preferida es poner una foto tuya que nadie más tendrá  (no de banco de imágenes) donde se vea lo que estás haciendo, o lo que hacen en tu sector. Si has estado dando una conferencia, formación, estás con clientes en una feria o alguna foto que refleje la actividad de tu empresa. Mucho ojo también con la nueva configuración desde 2018 donde la foto no sale en el mismo sitio entre la versión móvil y de ordenador. Siempre mejor cargar los textos al lado derecho.

Respecto a los elementos multimedia siempre tienes. Aunque simplemente sea el enlace a tu web. Pero también si publicas tu contenido, si tienes tus vídeos o vídeos corporativos, alguna presentación que hayas hecho. Todo lo que indique lo que haces y haces bien. Que te puedan comprar.

Hay otras partes que también es importante cuidarlas:

  • La parte de información de contacto: Donde además de tener tu web, puedes incluir dos direcciones web más: puede ser a tus recursos gratuitos, una demo, la página de contactar o donde veas necesario.
  • Dentro del extracto: es la menos intuitiva por que al usuario le obliga a copiar y pegar en el navegador. No es el acceso fácil de pinchar y se abre la página.

 


Ejemplos

Te dejo aquí algunos ejemplos de alumnos de mi Academia LinkedIn Sencillo o clientes de mentoría para que te hagas una idea de lo que están consiguiendo tras ayudarles a reflexionar sobre sus valores diferenciales:

Ejemplos para profesionales autónomos:

Roberto Rodríguez Pérez no sólo es consultor de ISO. Su titular dice: Implanto ISO 9001:2015 para que tu empresa mejore y atraiga clientes, ahorrándote tiempo y esfuerzo★Presencial y Online. Y si te fijas en su perfil tiene llamada a la acción hasta en el contenido multimedia ofreciendo un descargable: Guia Gratuita, las siete claves para atraer clientes y aumentar beneficios con la ISO 9001:2015 hasta su imagen de fondo donde pone Adapta la ISO 9001 a tu empresa.

Dora de Teresa:crea eventos experienciales y fomraciones que ayuden a personas y empresas a encontrar su WOW 💙 Conectora de personas. En su imagen de fondo va cambiándolo según lo que vaya ofreciendo y en el contenido multimedia refleja los eventos donde ha acudido.

Ejemplos de empresa:

  • Carles Ros: podía poner simplemente Director Comercial. Pero su misión es Crear Espacios de Vending Innovadores a medida de cada cleinte / Director Comervcial. Y si te fijas, con su imagen de fondo muestra lo que hace.

 

  • Melhen Iglesias: podía poner que es formadora de equipos de retail en Desigual. Va mucho más allá con su titular e imagen de fondo: Retail Coach: Mejorando la experiencia de cliente a través de la formación de equpos de tienda | Formación | Trainer. Y en su imagen de fondo: Human Reatail. El retail por y para las personas. En el multimedia incluya vídeos de lo que hace en su día a día.


  1. Revisa tu titular profesional: qué haces, para quién lo haces y cómo lo haces.
  2. Revisa tu imagen de fondo (que se vea claramente lo que haces) y también tu multimedia para demostrar.
  3. Cuida la parte de datos de contacto.

 

 

 

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

  • Te contesto en un máximo de tres días laborables.