La única forma que LinkedIn avise a tus contactos (los que se han suscrito) que has publicado es la newsletter de LinkedIn o boletín de LinkedIn

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

→ ¿Qué te parecería que si decides hacer una newsletter en LinkedIn se avise por defecto a toda tu red de contactos de primer nivel si la quiere seguir?

→¿Qué te parecería que cada vez que haces una publicación en LinkedIn a las personas que se han suscrito les saliese un aviso de que has publicado?

→¿Y qué te parecería que también les avisase por correo electrónico?

→ ¿Y conocer las personas que se han suscrito?

→ ¿Y que tu contenido se posicione en Google?

Todo esto lo puedes conseguir con la newsletter de LinkedIn. Y en el contenido de hoy te lo explico todo.


Resumen de lo que vamos a ver

Si en vez de leerlo, quieres verlo en formato vídeo, aquí te dejo el enlace:

 

En este artículo veremos:

▪️ Cómo configurar / activar la newsletter de LinkedIn.

▪️ La importancia de la primera línea y el título.

▪️ Cómo mirar quién está suscrito y otras estadísticas.

▪️ ¿Publicar en LinkedIn o en mi blog? ¿Posiciona LinkedIn en Google?

Cómo configurar y activar la newsletter

Para quién está disponible

Actualmente (noviembre 2021) la única forma de tener acceso a la newsletter de LinkedIn es sólo para las personas que son creadores de contenido.

Esto quiere decir que si no has creado nunca contenido (no publicas, no haces directos y solo estás de espectador) LinkedIn no te dará la posibilidad. Por lo menos de momento. Así que si quieres acceder al modo creador de contenido, tendrás que crear contenido previamente.

Para acceder al modo creador de contenido y ver si lo tienes activo sigue los siguientes pasos:

  • Ve a tu perfil
  • En la parte de «Tu panel» ve a a la opción creador de contenido.
  • Comprueba en herramientas de creación que tienes activada la opción newsletter.

 

Ojo, que si quieres saber las ventajas y desventajas del modo creador de contenido, aquí te dejo un vídeo para ampliar información.

Cómo activarla

Una vez que has comprobado que sí puedes publicar newsletter sigue los siguientes pasos para activarla siempre desde escribir artículo (solo versión ordenador):

  • A la hora de publicar (solo versión ordenador) ve a la parte de Escribir artículo.
  • Abre el desplegable para elegir entre escribir un artículo (tendrá menos alcance) o seleccionar la newsletter.

 

 

Si no has configurado la newsletter, a la hora de elegirla pon mucha atención a los campos a rellenar, porque serán estos campos con los que LinkedIn notificará a tus contactos que vas a publicar tu newsletter. En especial:

  • Título de la newsletter: que sea descriptivo de lo que vas a comunicar.
  • Descripción de la newsletter: que aclare el contenido.
  • Icono de la newsletter: en 300 x 300 para que se identifique la newsletter cuando la envíes.

De momento, cada creador de contenido solo puede tener una newsletter. No puedes tener dos temáticas de publicación.

Qué pasa cuando la activas

Aquí es cuando sucede la magia. Una vez que activas la newsletter y crear tu primera publicación esto es lo que pasa:

  • LinkedIn envía una invitación a todos tus contactos de primer nivel para que se suscriban (sale en la parte de mi red): sí tan fácil para el usuario como hacer clic. Mucho más fácil que una newsletter de tu blog donde tienes que dar tus datos.
  • Cada vez que publicas por LinkedIn las personas que se han suscrito reciben una doble notificación: en la campanita de avisos de LinkedIn y también en su correo electrónico.

 

 

Personas que no están en tu red de contactos, también se pueden suscribir. Lo harán porque algún contacto haya interactuado con alguna de tus newsletter y le parecerá interesante seguirte de esa forma.

Aquí te dejo un pantallazo de las visualizaciones cuando tenía newsletter y cuando no la tenía. La diferencia es abismal.

La importancia del título y la primera línea

El título y la primera línea de cada publicación de la newsletter es tan importante como cualquier acción que realices del marketing online: tiene que invitar a que se haga clic.

Recuerda que las personas que se han suscrito recibirán una notificación de este tipo:

Y a más, también tienes que cuidar la imagen que vas a publicar al más puro estilo YouTube para que también invite a hacer clic.

Otro de los temas que me gusta de la newsletter de LinkedIn es que al final de cada artículo que tú hayas publicado, LinkedIn muestra las 4 últimas publicaciones de tu newsletter.

Para más información sobre estrategia de contenidos, aquí te dejo otro vídeo:

Cómo mirar quién está suscrito y otras estadísticas

La parte que más me gusta de la newsletter de LinkedIn es que puedes acceder a todas las personas que se han suscrito.

Están ordenadas por orden de caída. Esto quiere decir que los primeros contactos que aparecen son los últimos que se han suscrito.

Aquí te muestro cómo acceder a esta estadísticas de personas suscritas:

Fíjate que sencillo sería iniciar conversaciones con esas personas o invitarlas a conectar. Aquí te dejo un vídeo más detallado de cómo invitar para que te acepten:

Y si todavía quieres más, y aprovechar para enviar propuestas comerciales donde tengas más posibilidades que te digan me interesa, aquí te dejo otro vídeo:

El resto de estadísticas tienes acceso con la cuenta gratuita. Aquí te dejo un pantallazo de cómo verlas. Recuerda que puedes acceder a todas tus publicaciones desde actividad reciente, artículos.

¿Quieres saber todo sobre las estadísticas? Aquí te dejo otro vídeo:

¿Publicar en LinkedIn o en mi blog?

Esta es una de las preguntas que siempre nos hacemos. En mi caso, que tengo un blog con menos de 10K visitas al mes y que sigue subiendo, no tengo ninguna duda que publicar en los dos sitios me da mayor visibilidad.

Si mi blog tuvieses más de 100K visitas, me plantearía si duplicar el contenido.

Sí me parece importante, tanto en el blog como en la newsletter de LinkedIn es tener todo tipo de llamadas a la acción para sacar a la persona de la red a una lista de correo, un grupo privado, una videollamada, … Forzar la interacción con el cliente.

Una de las ventajas que estoy viendo últimamente con el blog de Linkedin es que posiciona en google. Durante mucho tiempo no posicionaba.

Aquí te dejo un pantallazo de dos de mis últimas publicaciones que se han colado en los primeros puestos del ranking de google y poniendo términos genéricos:

  • «Prospectar con vidyard», cuando el título del artículo es «Cómo conseguir reuniones comerciales con clientes potenciales: LinkedIn + Vidyard»
  • «LinkedIn para estudiantes» cuando el título del artículo es «Perfil de LinkedIn para estudiantes».

 

 

Ojo que como ves también posiciona los podcast. El contenido es el mismo. Por eso aquí remarco la importancia de publicar en todas las plataformas que sea posible. Y en el podcast estoy haciendo un copia y pega de las primeras líneas del artículo.

Pasa a la acción

Resumiendo lo que hemos visto:

  • La newsletter ahora mismo es la forma más segura que tus publicaciones lleguen a las personas que se han suscrito.
  • De arranque, LinkedIn invita a suscribirse a todos tus contactos de primer nivel y les envía un aviso por notificaciones de LinkedIn y otra por correo electrónico.
  • Cuida como en toda estrategia de marketing online el título del artículo (y de la newsletter) y las primeras líneas.
  • Una estadística muy interesante es conocer a las personas que se han suscrito a tu newsletter. Puedes iniciar conversaciones con ellos.
  • La newsletter de LinkedIn sí posiciona en Google.

Cuéntame cuál es tu experiencia con la newsletter. Me encantará conocerla.

Si quieres más, te invito a que te descargues este curso gratuito:

 

▪️▪️▪️▪️▪️

Si quieres además de formar, asegurar que tus equipos comerciales implementen una metodología para iniciar conversaciones de venta, contacta conmigo. Y si además estás en España, echa un vistazo a mis servicios porque si tienes créditos FUNDAE la formación puede ser bonificada.

▪️▪️▪️▪️▪️

Recursos

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]