Ventajas e inconvenientes de herramientas de video prospección y con cuál me quedo yo.

Resumen de lo que vamos a ver en el contenido de hoy

Si en vez de leerlo, quieres verlo haz clic en el vídeo de abajo:

 

En el contenido de hoy vamos a ver:

  • Herramientas de vídeo prospección vs vídeo directo
  • Comparativa herramientas vídeo prospección (loom, vidard y gotolstoy)
  • Mi herramienta de vídeo prospección

Herramientas de vídeo prospección vs vídeo directo

¿De verdad hace falta una herramienta de vídeo prospección? ¿No puedo enviar un mensaje directo en vídeo?

Sí que es cierto que desde versión móvil (teléfono o tablet) es posible mandar vídeos en nativo. Puedes mandar un vídeo que tengas en tu carrete de fotos, o grabarte directamente.

Te dejo aquí el paso a paso por si lo quieres hacer.

Para mí, enviar vídeos en nativo en LinkedIn tiene una limitación importante. No sabes si la persona a la que se lo has enviado lo ha visto o no, y cuánto tiempo.

Las herramientas de vídeo prospección te permiten usar el vídeo para prospectar en frío:

  • Los vídeos no pesan, pasas simplemente un enlace.
  • Sabes cuánto tiempo se ha visto el vídeo. Fíjate qué interesante conocer esta información con las prospecciones en frío.
  • Te permiten prospectar no solo por LinkedIn sino también por correo, herramientas de email marketing o desde tu página web.

Por eso, a mí me parece muy interesante usar herramientas de vídeo prospección.

El vídeo en nativo está muy bien cuando la otra persona ya te conoce. Y, al igual que el audio, te permitirá «calentar» la conversación y conseguir una reunión.

Ponte el símil por whatsapp. Es mucho mejor recibir una felicitación de cumpleaños en audio o vídeo de la persona que te felicita que un texto.

Y, siguiendo el símil por whatsapp, nos gustan cosas personalizadas y no que nos envíen un audio infinito que no está ni pensado ni estructurado.

El inconveniente de las herramientas de vídeo prospección en vídeo es que ahora LinkedIn está avisando que antes de hacer click en el vídeo tengas claro que es un enlace de confianza.

Este inconveniente se puede suplir simplemente avisando al cliente potencial que el enlace es seguro y el vídeo es personalizado para ellos.

Aquí te dejo una comparativa entre prospectar con vídeo nativo o herramienta de vídeo prospección. Y, para prospección en frío, yo prefiero herramienta de vídeo prospección:

 

👉 Si quieres seguir aprendiendo más de LinkedIn visita: 5 secretos para conseguir resultados en LinkedIn haciendo clic aquí.

 

 

Comparativa herramientas de vídeo prospección (useloom, vidyard y gotolstoy)

Todas las herramientas que vamos a comentar tienen la siguiente ventaja:

En los posteriores contenidos haré una pequeña guía de funcionamiento de cada una de ellas. Todas ellas la he utilizado en algún momento. Y todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Useloom

Vidyard

Gotolstoy

 

Mi elección de herramienta de vídeo prospección

He usado las tres herramientas y cada una en su momento.

Personalmente, si vas a prospectar de forma personalizada y quieres ganar tiempo gotolstoy me parece la mejor herramienta porque:

  • Puedes tener un bloque de vídeos pre-grabados que puedes utilizar de forma recurrente y personalizar solamente el primer vídeo (pueden ser entre 30 segundos y 2 minutos). Te permite ir más rápido.
  • Al poder hacer un embudo de venta y poder hacer seguimiento, sabes donde ha hecho el cliente click. Y en función del comportamiento del cliente puedes hacer un tipo de seguimiento u otro.

Sí que es cierto que las estadísticas de vidyard son mejores en cuanto al porcentaje de consumo, también tienes una app móvil que te avisa inmediatamante cuando se ha visto tu vídeo y tienes también la parte de hacer tu cara más grande o más pequeña. Pero el tema de poder crear un funnel me parece imbatible.

 

👉 Si quieres seguir aprendiendo más de LinkedIn visita: 5 secretos para conseguir resultados en LinkedIn haciendo clic aquí.

Pasa a la acción

  1. Para hacer seguimiento de clientes en frío, yo prefiero las herramientas de vídeo prospección al vídeo nativo. Mandas un enlace sin peso (frente a un archivo) y sobre todo te permite medir cuánto tiempo se ha visto tu vídeo. Grábate siempre con el objetivo a la altura de los ojos.
  2. Todas las herramientas de vídeo prospección tienen una parte gratuita que es válida para prospectar. Úsalas y decide.
  3. Personalmente, el poder hacer un embudo de venta con vídeo y medirlo, es lo que más me llama la atención de gotolstoy que es la herramienta que actualmente uso.

 

🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡

¿Quieres que te ayude a que vendas con metodología y seguridad?

👉 Empresa: Más conversaciones con clientes a puerta fría para equipos comerciales de empresa haciendo clic aquí.

👉 Grupo de alto rendimiento: Vende, aunque no te guste vender haciendo clic aquí

👉 Mentoría individual: Acompañamiento 1 x 1 haciendo clic aquí

🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡🟡

¿Quieres seguir aprendiendo más?

👉 Si quieres seguir aprendiendo más de LinkedIn visita: 5 secretos para conseguir resultados en LinkedIn haciendo clic aquí.

▪️▪️▪️▪️▪️

Recursos

 

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

Contenido del curso – Prospección de clientes con vídeo

  1. Cómo conseguir nuevos clientes: vídeo vs otras opciones

 

2. Cómo crear un guión de prospección de clientes en vídeo

3. Mejores prácticas en la prospección en vídeo

4. Errores frecuentes en la prospección en vídeo 

5. Cómo grabar vídeos profesionales con pocos recursos – Curso de prospección de clientes con vídeo

6. Qué herramienta de vídeo prospección elegir (loom, vidyard, gotolstoy)

7. Embudos de venta en vídeo (guía gotolstoy)

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

  • Te contesto en un máximo de tres días laborables.