En linkedIn no se vende. Te compran. Si quieres aumentar las posibilidades de cerrar negocio, tienes que sacar a tu cliente de LinkedIn para iniciar conversaciones.

 

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

 

 

 


LinkedIn y la vida real

Cuando empecé en LinkedIn, escribía sobre temas de ventas. Una persona que tenía de contacto me dijo:

Oye David, me encanta lo que escribes.

Eres rico, Porque no sé a lo que te dedicas

Esa reflexión me tocó en lo más profundo. Compartía contenido porque quería conseguir formaciones de equipos comerciales de retail. Algo estaba fallando en la comunicación. En linkedin era un profesional visible, pero nada rentable.

Sin embargo, siempre se dice que hay ofrecer contenido que forme, eduque y rete al cliente. ¿Cómo combinar estar parte educativa con la parte de venta?

Hoy vamos a ver las llamadas a la acción desde tu perfil:

  • En la parte de compartir contenido.
  • A la entrada y salida de vídeos, pdfs o infografías
  • Un hashtag o tu nombre en todo el vídeo.

 


En la parte de compartir contenido

Hemos estado hablando varias veces de cómo compartir contenido de forma correcta y si quieres ver más ejemplos lo tienes en la parte de Cómo compartir contenido para ser visible y rentable.

Usamos el acrónimo  TROYA (queremos estar como los troyanos en la mente del consumidor): Titular que llame la atención, Resumen de las ideas, Oxigena el texto usando emojis y nombrando al autor, Y (llamada a la acció) y Archiva con hashtag.

¿Qué le puedo decir a las personas dentro de mi contenido?

  • Le puedes hacer una pregunta a las personas para que te digan qué temas te gustaría que hablase o compartan su experiencia.

  • Les puedes pedir que se descarguen un recurso:

  • Simplemente que visiten tu web:

 


A la entrada y salida de vídeos, pdfs o infografías

Muy importante que esas llamadas a la acción a la entrada y la salida se refiera a todo aquello positivo que el cliente va a conseguir por estar contigo.

No te dediques a describir características técnicas. Pon los beneficios de estar contigo. Aquí te dejo dos pantallazos de la evolución del vídeo de entrada.

Aquí te dejo la salida del vídeo:

Machacando el mismo concepto.

Aquí te dejo otro ejemplo de Teresa Viejo:

Si quieres conferencias, talleres o formaciones, visita mi web.

Se trata en ambos casos de llamadas a la acción clarísima. Qué mal quedaría que dijésemos esas palabras en el vídeo, pero qué bien queda cuando unas diapositivas hacen el trabajo por nosotros. Menos intrusivo y mucho más amable.

Y aquí te dejo otro de Eva Martín Espinosa. Qué importante es tener un buen elevetor pitch:

Experiencias WOW de empleado

Y en la salida de sus pdfs, Resultados positivos y Medibles y contacta conmigo.

 


Un hashtag o nombre completo en todo el vídeo

Y esta última parte va para nota. Con un simple programa de edición del  móvil como inshot o Kinemaster, puedes poner un texto fijo para poner tu nombre, hashtag o tema.

Siguiendo con los ejemplos de Eva Vallina y Teresa Viejo te dejo aquí dos pantallazos. Teresa Viejo usa sus dos hashtags.

Eva Vallina aprovecha para ilustrar el vídeo y poner su nombre que aparezca en todo el vídeo.

Si usas infografías no te olivdes de personalizarla con tus colores y tus llamadas a la acción. Aquí te dejo las de Javier Guitérrez Carrascal donde deja un espacio en la parte de abajo como autor de lo que está haciendo y sus datos de contacto.

 

Todo esto que te he dejado sonalgunos ejemplos de clientes de mentoría  o de alumnos de mi Academia LinkedIn Sencillo.

Si otras personas ya están siendo rentables, ¿por qué no lo haces tú también

 


  1. En tu estrategia de compartir contenido TROYA, revisa tu llamada a la acción. Que siempre figure: comentar, contactar, ir a una web. Alguna acción
  2. En pdfs y vídeos prepara unas diapositivas con al menos salida donde reflejes de forma clara qué estás aportando.
  3. Puedes usar el vídeo para dar publicidad a tu hashtag o que las personas se queden con tu nombre usando las letras sobreimpresas.

Si quieres seguir mejorando puedes seguir leyendo mis artículos, apuntarte a la Academia LinkedIn Sencillo, o si quieres ir acompañado puedo acompañarte como mentor.

 


Mejora el alcance de tus publicaciones con el método TROYA

 

 

 


Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]