Recibo correos preguntándome cuál es la fórmula mágica para conseguir clientes o conseguir un trabajo? No existe: Pero sí una forma de hacer las cosas que te de más posibilidades que suceda.

Escuchar en iTunes  Escuchar en iVoox Escuchar en Spotify

 

Aquí tienes un resumen en vídeo del contenido de 1 minuto:

 

 


LinkedIn y la vida real

¿Sigues escribiendo la carta a los Reyes Magos? Creo que todos la escribimos porque así nos han educado:

  • Ahora que llegan los propósitos del Ano Nuevo. puede que quieras perder peso. Te apuntarás al gimnasio. Pero hay que que ir. Puedes tener una cuenta en LinkedIn y la tienes que usar.
  • También comeremos más de lo que debemos. Un día es un día, En estas fechas hay muchos días seguidos. Otras personas después de comer hasta reventar la cena, los polvorones y demás se tomarán su café con sacarina. Y tú, pensarás que quizá sea efectivo para no engordar. Y también te echarás sacarina. Y me escribirás para preguntarme por cuál es la fórmula mágica de LinkedIn. No la hay.
  • Cuando estamos en Instagram, Facebook o YouTube, nunca pensamos que nuestras fotos y vídeos se harán virales. Sabemos que es muy complicado. Entonces, ¿por qué te da miedo subir contenido a LinkedIn? ¿De verdad crees que vas a ser viral?

Hoy vamos a ver:

  • Tú no eres nadie
  • Estás o no estás
  • Pónselo fácil a los Reyes Magos

Tú no eres nadie

Con la crisis que hemos sufrido, hay profesionales que han pasado de ser muy respetados en su ámbito labora a ser nadie.

Todavía siguen pensando que el mundo les debe la vida.  Que los demás estamos a su servicio. Que se merecen un respeto por el puesto directivo que ocuparon en su momento. A todos ellos les recomiendo leer detenidamente este artículo que publicó Santiago Torre Escudero y que se titula: Liderazgo: ¿en qué taza tomarás café?. La reflexión final es: cuando te han invitado a eventos, te han saludado en tu empresa, te han cogido el teléfono proveedores o clientes, pregúntate: ¿te lo estaban cogiendo a ti como persona o por el cargo que representabas?

No te sientas mal. A muchos nos lo han cogido porque teníamos una posición de poder. Una vez que la has perdido, ya no eres nadie. Es duro reconocerlo.

Otros profesionales trataban contigo por tu puesto. No por ti como persona. De esos profesionales hay muy pocos que te han tratado por tu valí profesional y personal. Igual que en la vida. Conocidos, gente para salir tienes muchos. Amigos de verdad solo lo sabes cuando las cosas te van mal.

Tienes que volver a ganarte el respeto de la gente por el trabajo que realizas, por cómo ayudas y mejoras la vida de otras personas. Todo lo que has sido en tu vida no me vale para nada si a la otra persona no le aporta:

Cuéntame y demuéstrame cómo me vas a ayudar

Para mí eres un profesional más. Como no te conozco, tienes menos relevancia que aquel que me está demostrando todos los días que puede mejorar mi día a día. O tienes relaciones potentes en el mundo real que te recomienden porque sepan como trabajas, o no eres nadie a no ser que lo demuestres.

¿Te acuerdas lo que pasaba cuando cambiaban los accionistas de la empresa? ¿O tenías un nuevo jefe? Todo lo que habías hecho no valía para nada. Tenías que demostrar de nuevo. Y eso que era en la misma empresa. Mucho más tienes que demostrar si te quieres dar a conocer.

 


¿Estás o no estás?

Si ya has asumido que tienes que cambiar tu situación, ya no valen con las medias tintas.

Cuando haces una oposición, no vale con saber mucho, tienes que ser el mejor. Cuando estás atrayendo clientes, tampoco vale con estar en la selección final. Te tienen que elegir a ti.Con buenas palabras no se come:

Tu propuesta era muy buena pero la otra me ha convencido más.

Vivimos en un mundo con acceso inmediato a la información. Si tú no eres capaz de demostrar, otro profesional sí lo puede hacer por ti. Y son cada vez más los procesos de selección donde ya no preguntan por tu titulación. Te ponen una situación del día a día para que la resuelvas. Y subiendo de nivel, no sólo es importante ser bueno, sino que tu marca personal ayude a dar mayor reconocimiento a la marca de la empresa donde trabajas.

Las frases de profesionales que me dicen del tipo: el perfil en LinkedIn sí que lo hago, pero contenido me da vergüenza. Y grabarme en vídeo mucho menos. Los Reyes Magos van a hacer todo lo posible por traerte tu regalo. Milagros, de momento, no hacen.

El perfil es una parte muy pequeña de tu marca personal. 

¿Sabes cuántos perfiles hay en LinkedIn tan buenos o incluso mejores que el tuyo? ¿Cuántos perfiles están compartiendo contenido mejor que el tuyo? ¿Por qué crees que tienes más derecho que ellos a oportunidades laborales o acceso a clientes? Olvídate.

No te lo mereces por el puesto que tenías. Partes otra vez de cero.

Mr. Google tiene o tenía una red social llamada Google +. Te obligaban a registrarte para usar Chrome, YouTube y otras funcionalidades. Era de Google. Es  mucho más que decir cualquier puesto en el que hayas estado. Y Google, no ha conseguido que su red social funcionase. Ni por su nombre. ¿Tú por qué crees que a tú sí que te lo mereces y Google no? N No me digas que Google se lo merece porque tiene mucho dinero. Si tiene dinero es porque siempre quiere hacer más. Y nadie hace negocios con otras personas por pena. Sino porque les va a aportar.

No te lo mereces. Tienes que demostrarlo

Olvídate de trucos y fórmulas mágicas. Si yo los tuviera, me pasaría la vida escribiendo libros, dando alguna conferencia,  viviendo en algún sitio con mar, haciendo deporte  y viajando a tope. Cuando necesitase el dinero, recurriría a uno de mis trucos y se llenaría mi cartera. Grábatelo a fuego:

No existen trucos, ponte a currar


Pónselo fácil a los Reyes Magos

Los que me seguís hace tiempo sabéis que soy partidario que el espíritu de las Navidades se extienda durante todo el año. De nada vale tener buenos deseos estos días y portarse bien, cuando el resto del año te importa todo muy poco.

Aún así, este año vamos a ponérselo más fácil a los Reyes Magos y vamos a hacer que nuestros deseos con LinkedIn se cumplan. A mí me gusta que la marca personal se refleje en:

  • Perfil orientado a cliente.
  • Interacción para iniciar conversaciones.
  • Crear contenido que ayude o rete.

Tienes contenido gratuito mío para estos tres temas en el blog, en el podcast LinkedIn Sencillo (que también está en Spotify) o en mi canal de YouTube

No lo dejes pasar más. También tienes contenido de pago a todos los niveles:

 

Espero que la Navidad sea un espíritu que lo puedas prolongar todo el año

Felices fiestas

 


  1. Tú no eres nadie: mucho de lo que eras se lo debes a tu puesto, no a tu valía.
  2. Estás o no estás: no existen fórmulas mágicas. Estás a tope (perfil, interacción y contenido) o no estás. Las medias tintas no sirven para nada.
  3. Pónselo fácil a los Reyes Magos: fórmate. Sé siempre hoy, mejor que ayer.

 



Escríbeme un correo y cuéntame lo que quieras

Qué tal te va, qué dificultades tienes, qué te ha parecido este artículo, si has aplicado algo y te ha ido bien. O si no te funciona como esperabas.

Aprovecha para comentarme sobre qué temas te gustaría que hablase. Lo que quieras. Quiero hacerte tu día a día más fácil.

[gravityform id=»2″ title=»false» description=»false»]